TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

lunes, 22 de mayo de 2017

17ª edición de Smopyc


El Salón Internacional de Maquinara de Obras Públicas, Construcción y Minería, SMOPYC, regresa a Feria de Zaragoza con aires renovados. Del 25 al 29 de abril, los pabellones feriales se convertirán en el centro del sector en España y Portugal. El certamen representa una carta de presentación inmejorable para las empresas interesadas en el mercado europeo. Sin duda, la celebración de la decimoséptima edición será la del espaldarazo de la feria líder de la Península Ibérica y su vuelta al primer nivel del calendario ferial internacional. 

E
sta es una cita ineludible para los profesionales de la obra pública y la construcción, que están respondiendo de manera excelente a la llamada de SMOPYC. 
A falta de tres meses para que diese comienzo, el certamen trienal ya superaba en todas las cifras a la anterior convocatoria. Más de 700 marcas han confirmado su presencia, que exhibirán maquinaria, equipos y tecnología en los más de 64.000 metros cuadrados de superficie expositiva. 
Estos datos de participación denotan la confianza depositada entre los profesionales y una clara progresión ascendente del sector, a la que Feria de Zaragoza también contribuye. Para ello, la próxima edición de SMOPYC ha dado un nuevo giro en su concepto, pero sin faltar a la esencia que siempre le ha distinguido: servir de punto de encuentro entre profesionales y las mejores marcas a nivel nacional e internacional.

γ Ambicioso programa

Con el fin de aportar un mayor valor añadido a las marcas, la organización del salón de la maquinaria y la construcción ha diseñado un ambicioso programa de concursos, actividades y foros que confluyan con la zona expositiva, en la que también se producirán importantes novedades. Uno de los puntos fuertes de esta edición será la denominada SMOPYCDEMO, un área de demostraciones habilitado para que las empresas puedan exponer todo el potencial de su maquinaria y los visitantes comprueben in situ el funcionamiento de estas. A esta actividad se suma otra, como es el Concurso de Operadores en el que, por primera vez en el certamen, se pondrá a prueba la habilidad y la destreza de los profesionales a los mandos de distintas máquinas.
En SMOPYC 2017 convergerán marcas líderes del mercado internacional, avances tecnológicos a la vanguardia y los profesionales del sector. De este modo, Feria de Zaragoza se convierte durante cuatro días en un escaparate único para la expansión de las empresas, así como en la puerta de acceso a Europa para las empresas de la Península Ibérica y el norte de África.
Además, SMOPYC ha sido distinguida recientemente con el sello de internacionalidad, galardón que otorga el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a aquellos certámenes que cumplen con los criterios de regularidad, progresión e innovación. Es decir, reconoce la trayectoria de este salón que, en sus diecisiete ediciones, ha contado con el apoyo unánime de todo el sector de la maquinaria, la construcción y la minería; y lo avala como feria referente para conocer las novedades técnicas y tecnológicas.
Durante cinco jornadas, Zaragoza se convierte en la capital de la tecnología en maquinaria y equipos para la construcción, además de constituirse en el escenario para el debate y la reflexión sectorial. Se trata, sin duda, del lugar idóneo para fomentar un espacio dinámico y productivo en el que se desarrollen los encuentros comerciales, conferenciales y, por supuesto, de negocio. 
SMOPYC será una cita a la que no pueden faltar los profesionales del sector. Con cifras que ya superan pasadas ediciones en cuanto a superficie expositiva y marcas asistentes, Feria de Zaragoza se convertirá, una edición más, en una oportunidad única para la expansión y el crecimiento dentro un mercado en el que ya se ha comenzado la recuperación.
SMOPYC 2017 supone un gran reto para el sector, puesto que aquí se van a dar cita los mayores exponentes de la maquinaria de obras públicas y construcción.

γ Estrena aplicación móvil

La importancia de las redes sociales y las nuevas plataformas digitales no pasa desapercibida para SMOPYC. Tanto es así, que la dirección del certamen ha apostado por incluir atractivos y novedosos elementos que hagan que la visita de los profesionales sea más dinámica, ágil y eficiente.
Para ello, se ha puesto en marcha una aplicación para móvil –tanto en sistema android como para iOS- con toda la información útil del certamen: planos de los pabellones, listado de empresas y ubicaciones, cómo llegar, servicios, horarios, autobuses y todo lo relativo a hacer que la visita a los pabellones de Feria de Zaragoza sea lo más fructífera posible.
Con esta acción, SMOPYC se pone a la cabeza de los salones más novedosos y aporta una nueva herramienta que contribuye a mejorar el posicionamiento sectorial y vincula, aún más, al certamen con la innovación y el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información.

Concurso de 
novedades técnicas

SMOPYC sigue apostando por los avances y la innovación como ejes de la décimoséptima edición del salón. Prueba de ello es la celebración del Concurso de Novedades Técnicas que, en esta convocatoria, ha destacado a trece equipos o proyectos que contribuyen a mejorar el día a día de los profesionales de este sector. 
De este modo, el certamen que organiza Feria de Zaragoza, se sitúa en el primer puesto del gran escaparate tecnológico sectorial. La elevada Las trece novedades –procedentes de trece firmas expositoras- muestran el apoyo y el posicionamiento que tiene la feria dentro del mercado de la obra pública y la construcción en nuestro país. Así, del 25 al 29 de abril, el recinto ferial aragonés volverá a convertirse en el punto neurálgico de esta industria y donde todos los visitantes tendrán una oportunidad única de conocer las tendencias y propuestas que marcan su actividad. 
El pasado 22 marzo el recinto de la Feria de Zaragoza, el Jurado presidido por Ricardo Cortes Sánchez, y formado por: Francisco Ballester Muñoz, María Luisa Claver Barón, David Díez Díez, Miguel Gironés Esperabé, José María Pérez Pérez, Sergio Serrano Tomás y Jesús Torres Cañadas, acordó los ganadores.
Ateniéndose a las bases del Concurso que establecieron premiar a las máquinas, o los sistemas, que ofrecen nuevas funciones, o mejoran los procedimientos establecidos en relación a su importancia práctica, avances relativos a la economía en el trabajo, mejora de la situación energética o ambiental, o mejora de las condiciones de trabajo o sobre la seguridad del mismo, otorgaron los premios.

γ Categoría “Nuevos Desarrollos de Maquinaria”

Premio Smopyc Oro 
EUROIMPLEMENTOS, S.L.
Sant Cugat - Barcelona (España)
“ROBOT DE DECONSTRUCCIÓN CONTROLADA RDC 22M-D”.

Premio Smopyc Plata 
HIDROMEK MAQUINARIA DE CONSTRUCCIÓN ESPAÑA, S.L.
Gava - Barcelona (España)
“HIDROMEK VC (VISION COMPACTOR)”.

Premio Smopyc Bronce 
ARJES GmbH – MYCSA, MULDER & Co., S.L.
Leimbach (Alemania)
“ARJES IMPAKTOR 250” 

Accésit Smopyc 
DELTACINCO DELGADO DELGADO E HIJOS, S.L.
Palencia (España)
“KRAMER 5055e”

Accésit Smopyc 
PUTZMEISTER IBÉRICA, S.A.
Madrid (España)
“WEKTRET 5”

γ Categoría “Novedades en Equipamiento, Componentes y Medios Auxiliares”

Premio Smopyc Oro 
ANDAMIOS TENDO
Tarazona - Zaragoza (España)
“X-TOWER”

Premio Smopyc Plata 
ARDEN EQUIPMENT
Charleville-Mezieres (Francia)
“ARDEN JET: SISTEMA DE PULVERIZACIÓN DE AGUA INTEGRADO DESDE FÁBRICA EN UNA CIZALLA DE DEMOLICIÓN”

Premio Smopyc Bronce 
INELAS POLIURETANOS, S.L.
Zaragoza (España)
“TROMEL CLASIFICADOR MODULAR DE POLIURETANO INAPRENE +”

Accésit Smopyc 
XCENTRIC RIPPER INTERNATIONAL, S.L.
Vitoria-gasteiz - Álava (España)
“XCENTRIC CRUSHER”

γ Categoría “Servicios de Aplicación a la Actividad Constructora”

Premio Smopyc Oro 
EMSA MAQUINARIA Y PROYECTOS, S.L.
Pinto - Madrid (España)
“VÖGELE ROADSCAN”

Premio Smopyc Plata 
AUSA CENTER, S.L.U.
Manresa - Barcelona (España)
“FVS (FULL VISIBILITY SYSTEM”

Premio Smopyc Bronce 
HILTI
Madrid (España)
“UNIDAD DE GESTIÓN DEL AGUA WMS100

Accésit Smopyc 
ADVANCED MINERAL PROCESSING, S.L.
Móstoles - Madrid (España)
“Aprovechamiento de materiales, con alto contenido en componentes ligeros de ori gen orgánico (“carbones”), mediante la aplicación de un proceso de hidro-clasificación, para su uso como árido para construcción.” ν