TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

jueves, 21 de abril de 2016

Bauma muestra las últimas tendencias en maquinaria de construcción y minería




Nuevos productos, procesos y soluciones son el núcleo de toda feria. la próxima edición del salón líder mundial de maquinaria para obras, materiales de construcción, minería, equipos y vehículos para obras, tendrá lugar por trigésimo primera vez en Múnich (Alemania) entre los próximos días 11 y 17 de abril.

Bauma es la feria más grande del mundo en el sector de maquinaria para obras públicas, materiales de construcción, minería, equipos y vehículos para obras, con una superficie expositiva total de 605.000 metros cuadrados. En 2013, pulverizó todos los récords, al reunir un total de 3.421 expositores procedentes de 57 países y 535.065 visitantes de más de 200 países.

γ Aprovechar las ventajas 
de la tecnología

Feria de Múnich presenta un nuevo servicio para el sector: la plataforma ‘Open Innovation’, que brinda a los profesionales del sector la posibilidad de abordar, desde su ordenador, cuestiones relativas a las innovaciones que se presentarán en bauma 2016 y aprovechar la experiencia de los expertos para mejorar su actividad diaria.

En el apartado ‘Application Scouting’, las empresas podrán encontrar nuevas industrias, campos de aplicación o casos de aplicación para productos y servicios ya desarrollados. Por su parte, ‘Technology Scouting’ se centra en la búsqueda de una solución, en forma de tecnología, que sirva para afrontar los desafíos de una empresa.

Gracias a esta plataforma, se podrán poner en común y coordinar los conocimientos de los expertos del sector.

Cuantas más empresas decidan integrar en esta plataforma sus conocimientos, cuestiones y necesidades, más podrán reducirse los tiempos y costes de desarrollo. La naturaleza interdisciplinaria de esta red intersectorial puede ayudar a identificar nuevos campos de aplicación para productos y servicios.

Así, por ejemplo, el proveedor estadounidense de equipos de perforación y accesorios TEI Rock Drills ha desarrollado DrillAll,una perforadora única por su capacidad para trabajar en espacios limitados. Originalmente desarrollada para el ejército estadounidense, esta máquina podría encontrar nuevos casos de aplicación, accediendo a a los conocimientos intersectoriales compartidos por la comunidad Open Innovation.

γ Carrera, estudios, 
formación profesional

La Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria y Plantas Industriales (VDMA) vuelve a organizar, en cooperación con Feria de Múnich, el evento “¡THINK BIG!”. Sobre una superficie total de 3.000 metros cuadrados, esta iniciativa ofrece un completo programa en torno a la formación profesional, carreras y oportunidades profesionales en el sector.  

Hasta la fecha, se han inscrito ya más de 12.000 estudiantes de 230 centros escolares. El director general de la Agrupación Profesional de Maquinaria para Obras y Materiales de Construcción de la VDMA, Joachim Schmid, asegura que el interés no cesa. Y Stefan Rummel, director general de Messe München, añade su satisfacción porque esta iniciativa vuelva a recibir una respuesta tan positiva: “Esto demuestra lo interesante que es el sector para los jóvenes”.

Un total de 16 empresas, centros de formación y asociaciones organizan actos en los que los jóvenes pueden participar e informarse acerca de las opciones de formación y el trabajo diario en sus empresas. Para ello, contarán con con simuladores de excavadoras, motoniveladoras y soldadoras, máquinas recreativas, paneles de esquemas eléctricos o futbolines controlados con joysticks. Los alumnos podrán doblar mástiles en miniatura o comprobar por sí mismos la alta precisión de la electrohidráulica en un laberinto de bolas. 

Además, podrán conversar con aprendices, personal de recursos humanos, técnicos e ingenieros de las empresas. Asimismo, las empresas del sector aportarán a este encuentro informativo una plataforma de transporte, una pequeña fresadora, una cargadora sobre ruedas, una bomba peristáltica, un eje de una cargadora de ruedas, una plancha vibratoria, un rodillo y una excavadora móvil. Todo ello se transmitirá en directo por pantallas gigantes.

tendencias 
en maquinaria 
de construcción

Como es natural, la exposición de maquinaria constituye el plato fuerte de una muestra de las características de bauma. Grúas que se elevan hasta el infinito y gigantescas máquinas son algunas de las imágenes más significativas de la feria muniquesa. Pero, a la sombra de aparatos elevadores XXL y maquinaria para la minería extremadamente pesada, el salón presenta muchos otros productos y soluciones innovadoras. 
A continuación se presentan algunas novedades y tendencias que ya se vislumbran de futuros desarrollos e innovaciones en maquinaria para la construcción.

• Putzmeister 
Presenta la próxima generación de bombas de hormigón para camión hormigonera. Entre los avances más importantes de la Pumi 25-4 y la 28-4 New Generation se encuentra el apoyo progresivo, que permite una instalación flexible y segura de la máquina en un área relativamente pequeña. El sistema de seguridad Ergonic Setup Control controla el apoyo y la reducción de los errores de manejo.

• ThyssenKrupp
Para facilitar la manipulación durante la carga de los tubos de gran diámetro DN 1200 hasta DN 2200, ThyssenKrupp ofrece una nueva máquina de colocación. Gracias a un sensor integrado, el implemento de la excavadora detecta, al descargar, el centro de gravedad de los tubos y facilita la colocación en la fosa. Además, un dispositivo de rotación permite la alineación exacta de los tubos. Y, por último, un mecanismo de tracción integrado ayuda a unir segmentos de tubos.

• Wirtgen
Uno de los requisitos actuales del mercado para los diferentes tipos de máquinas de construcción es la eficiencia, incluso en un espacio pequeño. Compacto es una palabra clave que se escucha a menudo en este contexto. El fabricante alemán Wirtgen, por ejemplo, también ofrece versiones compactas de sus fresadoras en frío. El programa de máquinas existente hasta ahora se complementará con la llegada del cargador frontal W 150 CFi. Según la compañía, esta novedad combina las ventajas de las fresadoras en frío (agilidad, un solo operador y flexibilidad) con el principio de carga frontal y la productividad de las fresadoras grandes de Wirtgen. Con una anchura de trabajo de 1,5 metros y una profundidad de fresado de hasta 330 mm, la W 150 CFI resulta especialmente apta para obras de construcción de mayores dimensiones con espacio limitado, como ocurre en los centros de las ciudades, según la compañía. Al maniobrar en estas condiciones, resulta una gran ayuda el concepto madurado de la visión de la máquina en combinación con su sistema de cámaras.

• Wacker Neuson
Los nuevos modelos de excavadoras EZ80 y EZ53 de Wacker Neuson también están dirigidos a realizar trabajos en espacios reducidos. Al tratarse de equipos Zero Tail-Baggers, carecen de radio de giro en cola. Según la compañía, con estas excavadoras es posible lograr una capacidad máxima de excavación incluso en lugares de difícil acceso. El modelo más pequeño, EZ53, tiene un peso operativo de alrededor de 5,3 toneladas, lo que significa que es una de las excavadoras más potentes de su clase. Por su parte, el equipo EZ80, de tamaño superior, con un peso operativo de alrededor de ocho toneladas, destaca por su bajo consumo de combustible. No sólo en los centros de las ciudades, sino también al realizar trabajos de carga y descarga, pueden producirse estrecheces. Con su nueva excavadora de carga y descarga Pick & Carry 730, el fabricante con sede en la localidad de Sennebogen, en la Baja Baviera alemana, lanza al mercado una máquina para la manipulación de madera. Con un radio de giro trasero de 2,76 metros y una anchura de 3,30 m, es muy compacto y estable al mismo tiempo. La excavadora tiene un alcance de 10,5 m y una carga portante de hasta 4,2 toneladas. Y gracias a su superestructura giratoria de 360 grados, puede salir por delante de las áreas de clasificación, lo que permite prescindir de complejas maniobras.

• Caterpillar
De una máquina moderna para la construcción se espera que contribuya a acelerar los procesos de producción en las obras. Aquí despliegan su poderío los sistemas de control automáticos integrados de fábrica, cada vez más extendidos en la maquinaria de construcción. Así, por ejemplo, Caterpillar y Zeppelin, representante de esta marca en Alemania, expondrán en bauma una nueva función de asistencia con control semiautomático de cuchara para excavadoras hidráulicas. Con el sistema CAT Grade con Assist, el conductor refiere el filo de la cuchara a un punto conocido, introduce un offset de altura y puede iniciar la planificación automática detallada con una precisión centimétrica. La cuchara se dirige con un ángulo de corte constante. Dado que el conductor no puede presionar el filo de la cuchara por debajo del terreno en el modo automático, se evita una excavación demasiado profunda, lo que ahorra tener que excavar material y repasar adicionalmente. Según el fabricante, el punto fuerte de Assist se encuentra especialmente en aquellas situaciones en las que el conductor no puede calcular bien la altura, como, por ejemplo, en la construcción de canales o al excavar zanjas de cimentación.

• Komatsu
La firma de origen japonés Komatsu Europe también suministra soluciones automáticas a los conductores. En la muestra de Múnich, expondrá la nueva niveladora D85EXi/ PXi-18 con control inteligente. Con este equipamiento puede realizarse la excavación de terreno grueso y fino en el modo automático. El sistema detecta y controla la carga aplicada a la carga de la pala y optimiza de forma automática la penetración de la pala. A diferencia de las soluciones de readaptación disponibles en el mercado, esta tecnología ya viene integrada desde la fábrica en la máquina. Según indicaciones de la marca, las niveladoras equipadas con un control inteligente pueden alcanzar una eficiencia de trabajo mucho mayor, especialmente si hay que garantizar un terreno fino cerrado con gran exactitud.

• Case 
Case Construction Equipment presentará su línea completa de máquinas y servicios para el sector de la construcción. Mostrará su oferta para obras urbanas, construcción de carreteras, áridos y reciclaje, dedicando áreas de su amplio stand de 3.216 metros cuadrados a cada segmento del mercado. Los vehículos Iveco para el sector de la construcción, como el nuevo Eurocargo 4x4 que se presenta por primera vez, el Daily 4x4 steel de descarga trilateral, el Trakker 6x6 también de descarga trilateral y el Astra HD9 8x6 de descarga trasera completan la oferta mostrada en la feria.
El diseño del stand atraerá a los visitantes a un punto central, donde descubrirán los nuevos modelos de excavadoras de cadenas de la Serie D y la retrocargadora 580ST con la nueva pluma y el brazo de carga que se lanzarán en este evento. En un lugar destacado se mostrará también la mejor motoniveladora de su clase: “el nuevo líder del equipo Case” que amplió la oferta de la marca cuando se presentó en Intermat 2015. Se desvelarán nuevas características del sistema telemático Case SiteWatchTM.

• JCB
Para los conductores, los controles automáticos también suponen un mayor confort. En general, el confort de trabajo en la cabina y la percepción de los procesos desde la misma se están convirtiendo cada vez más en el centro de atención de los fabricantes de maquinaria para la construcción. Según ha constatado el fabricante británico JCB, la cabina CommandPlus optimizada en lo que respecta a comodidad y visibilidad e instalada en su buque consigna, la cargadora sobre ruedas 457, se ha acreditado perfectamente en la práctica. Por esta razón, la compañía ha equipado ahora también su segmento medio de maquinaria con esta cabina: en bauma se podrán ver otros cuatro modelos de cargadoras sobre ruedas con esta cabina, en las que los pilares B se encuentran a la misma distancia que la parte trasera. El resultado es un habitáculo grande con una excelente visión a través de un parabrisas panorámico. Command Driving Position es como JCB denomina la posición del conductor con pedales revisados, una columna de dirección ajustable y palancas hidráulicas montadas en los asientos. Los visualizadores LCD a todo color muestran las pantallas del operador de la cargadora y sirven de monitor para una cámara trasera.

• OEM
Para lograr una combinación inteligente de los nuevos desarrollos en una cabina visionaria se reunieron el pasado año proveedores independientes de OEM y científicos para formar el “CAB Concept Cluster”. Juntos crearon la “Genius Cab”. Esta cabina modelo establecerá nuevos estándares en seguridad, facilidad de manejo, confort del conductor, mantenimiento y diseño. No sólo podrá verse por primera vez en la feria de Múnich, sino que también está nominada al Premio a la Innovación de bauma en la categoría de diseño. El premio reconoce a los equipos de investigación y desarrollo de empresas y universidades que idean tecnología de vanguardia apta para la práctica en los sectores de la construcción, materiales de construcción y minería y la desarrollan hasta alcanzar madurez de mercado, sin perder de vista el medio ambiente, los recursos y las personas.

• Teufelberger
En la categoría Componentes del Premio a la Innovación, se ha nominado un nuevo cabo de fibras de alta resistencia para aplicaciones de elevación, desarrollado conjuntamente por Liebherr con el fabricante de cables austríaco Teufelberger. Es hasta un 80 por ciento más ligero que los cables de acero y cuenta además con una vida útil más larga. Al reducir el peso del cable se pueden aumentar las cargas sin alterar el peso total. También el montaje y desmontaje se simplifica, ya que los cabos de fibras pueden montarse a mano en la grúa a menudo sin la ayuda de cabrestantes. Además, ya no se requiere lubricación de los cables. Este cable a punto de ser lanzado al mercado lo presentará Liebherr en bauma 2016 en un pabellón de tecnología, en su stand al aire libre.

• Terex
En general, las grúas todavía son un campo con gran potencial de desarrollo y perfeccionamiento. La compañía estadounidense Terex, especializada en soluciones de elevación y transbordo de materiales, presentará, entre otras cosas, su nuevo Boom Booster Kit para la grúa sobre orugas Superlift 3800. La estructura de acero soldado se compone de hasta siete secciones de doce metros de largo para el montaje directo a la grúa. La Superlift 3800 puede alcanzar con esta configuración una altura bajo gancho máxima de 174 m y levantar hasta 80 toneladas de cargas. Según el fabricante, la grúa multifunción así equipada es particularmente recomendable para la construcción de grandes aerogeneradores, donde se requiere una altura de elevación de más de 140 m.

Tendencias en 
minería

La minería y la construcción de túneles son, desde 2004, una parte cada vez más importante de bauma. También en la próxima edición del Salón, el segmento de la minería ofrecerá numerosas innovaciones y desarrollos con destacada participación española.

• Nuba Screening Media (Talleres Núñez) 
Se presenta como ya es habitual en esta nueva edición de Bauma como el fabricante más importante de la Península Ibérica y de los punteros en Europa en Superficies Cribantes y Accesorios para la Clasificación de Áridos y Minerales, con una presencia sólida y creciente en más de 60 países. 
En su Stand nº 543 en el Hall B2 podrá ver física y gráficamente nuestra alta gama de productos más demandados por los usuarios en canteras, graveras e instalaciones de todo tipo de tratamiento de áridos y minerales, así como toda clase de accesorios necesarios para resolver con eficacia los problemas que se presentan en este tipo de explotaciones.
Entre ellos los más destacados: Mallas Metálicas de acero (AR e Inox), Mallas Anticolmatantes (autolimpiantes), Mallas de Poliuretano de tensión o modulares, incluyendo nuestro sistema patentado TN de instalación fácil y eficaz, compatible con los modelos más utilizados en el sector de la producción, o nuestra malla TN Flex, la cual representa un gran avance en el campo de la clasificación, siendo una malla de poliuretano con una novedosa disposición de sus agujeros que permite una clasificación correcta y libre de colmatación, Mallas de Goma de tensión o modulares, Chapas Perforadas, Mallas Electrosoldadas, Rejillas Calibradas Electrosoldadas, Barras Precribadoras, Accesorios varios y Repuestos para Trituradoras.
Aprovechará la ocasión para presentar su nueva imagen corporativa, una imagen fresca y actual, que representa la experiencia y conocimientos adquiridos durante una larga trayectoria profesional: Nuba Screening Media.
Talleres Núñez, ha evolucionado tanto internacionalmente en los últimos años y con el objetivo de optimizar nuestra estructura corporativa y potenciar el proceso de internacionalización, ha englobado la marca comercial internacional que poseía “NUBA Screening Media”, también para el mercado nacional, consiguiendo de esta forma un único nombre global que transmite proximidad y compromiso, creando una nueva imagen corporativa que contiene todos los valores que se quieren transmitir a través de la marca.

• Case 
Los visitantes del stand de Case tendrán la oportunidad de ver los últimos productos para aplicaciones de áridos en acción en una gravera situada en el pueblo cercano de Aschheim. El servicio de lanzadera de Case saldrá dos veces al día del stand para realizar una visita por la mañana y otra por la tarde. Los participantes podrán ver demostraciones de nuevas excavadoras de cadenas de la Serie D, cargadoras de neumáticos y dozers trabajando con un camión para trabajo pesado de Iveco. Además, podrán realizar una prueba de conducción con algunas unidades, y se servirán refrescos. Las visitas comenzarán el lunes 11 de abril por la tarde y continuarán hasta el sábado 16 de abril por la tarde.
Exhibirá una amplia gama de cargadoras de neumáticos de la Serie F, con máquinas en las áreas de áridos, reciclaje, construcción de carreteras y obras urbanas. En el último caso se incluirán gamas de minicargadoras y miniexcavadoras de la marca, especialmente adecuadas para este tipo de aplicación. Además, en esta zona del stand se mostrará la midiexcavadora CX80, que satisface a los clientes más exigentes con su excelente comodidad y exclusividad.
Ampliará la gama de excavadoras de cadenas de la Serie D, que hicieron su debut en Intermat 2015, con cinco nuevos modelos: CX130D, CX160D y CX180D de la gama media; CX490D y CX500D más pesados. Como los modelos lanzados anteriormente, las nuevas incorporaciones a la gama destacan por su productividad, con sus ciclos rápidos, y eficiencia. Todos los nuevos modelos incluyen tecnología Tier 4 Final (Stage IV) sin mantenimiento ni DPF, lo que permite ofrecer costes de explotación reducidos. Las elevadas prestaciones van acompañadas de una excelente comodidad y seguridad.

• Cintasa
Cintasa estará presente en la feria Bauma por quinta vez consecutiva. En su stand de 100 m2 situado en el pabellón B2, stand nº 239, Cintasa mostrará parte de su catálogo de productos. Los visitantes tendrán la oportunidad de ver físicamente un descargador tripper así como su conocido transportador-elevador vertical TEB, ambos estarán en continuo movimiento. El descargador tripper estará funcionando sobre un transportador modelo TCL, equipado también con pasarela por la que el visitante puede pasar.
Junto a estos dos modelos, se mostrará una cabeza motriz de 1200 mm de ancho de banda con un accionamiento de 90 kW y un tambor de 800 mm. de diámetro con revestimiento cerámico. Incluirá también el tolvín de descarga, con forro de antidesgaste, rascador de láminas, ventana de inspección y sensor de nivel de material.
Finalmente, Cintasa incluye en su stand un transportador completo TUL. Dada la versatilidad en la construcción este modelo es utilizado generalmente en galerías, como transportador de grandes distancias o incluso como alimentador. Todos los equipos adaptados a los estándares de seguridad de los mercados internacionales.
Cintasa se alegra de anunciar el lanzamiento de su nuevo catálogo y la presentación de su renovada página web durante esta importante feria. El visitante tendrá la oportunidad de ver diferentes proyectos ejecutados por Cintasa a través de los vídeos proyectados, así como de fotografías y documentación técnica. El equipo comercial de Cintasa y su red mundial de distribuidores estarán encantados de ofrecerles soporte técnico para sus futuros proyectos además de estudiar soluciones para casos especiales.

• Interpart
A lo largo del desarrollo de la JCB, desde 1975, Interpart ha sido la única alternativa genuina de repuestos. Hemos desarrollado nuestro negocio para exceder sus expectativas.
Desde su oficina central en Mánchester (Reino Unido), Interpart trabaja con una red de distribuidores que se extiende a 70 países y 6 continentes. Nuestra oficina española constituye el punto central de atención a nuestros clientes en Europa y contribuye a proporcionar el mejor servicio posible en el territorio europeo.

• Tusa
Estará presente en el Stand B2.512. Se dedica a la fabricación de maquinaria para el sector de construcción y obra pública, y de forma más importante para la producción de árido,  así como para manutención en general y un gran abanico de maquinaria relacionada con este sector, siendo reconocida por la responsabilidad de sus compromisos y la calidad de sus desarrollos técnicos.
El principal valor añadido de Tusa es la Asistencia Total:Ingeniería y Diseño, 
Desarrollo y fabricación, Montaje, y Servicio Post Venta. 
Entre sus priductos se encuentran Cintas transportadoras, Cribas, Escurridores, Tolvas de ealmacenamiento, Tolvas dosificadoras, Tromel lavadores, Tromel clasificadores, Grupos de tratamiento de arena, Decantadores de cangilones, Depósitos clarificadores, Alimentadores, Descargadores de camiones, Grupos móviles, Silos de sal, y Aplicaciones especiales.

• Talleres Alquézar
En el stand de Talleres Alquézar el visitante podrá ver un molino arenero de eje vertical, modelo VA-2500. Desde los Departamentos I+D+I y Técnico, se ha conseguido desarrollar un molino muy robusto, muy fiable, con mucha producción, y con una calidad altísima del producto de salida. Este molino ya está funcionando en gran cantidad de países.
Además se expondrá uno de los equipos que Talleres Alquezar está instalando en varios países de América, África y Europa. Se trata del recuperador de arenas modelo RAC-375X4/250 con 4 hidrociclones y un escurridor vibrante.
El stand contará con una zona de reuniones para poder hablar con el cliente de su Nuevo Proyecto. La compañía ofreceremos su dilatada experiencia en el amplio campo de las instalaciones de machaqueo, trituración, clasificación, lavado de áridos, así como sobre plantas de hormigón, etc.

• Drago Electrónica
Drago Electronica representa la más alta tecnología para optimizar todos los procesos industriales. Su línea de detectores de metales para la industria del árido tiene al modelo ER y EREN como producto estrella debido a su gran resolución y su sencillez a la hora de ser instalado. Consiste en una única bobina detectora diseñada para ser instalada bajo la banda transportadora. Al pasar un cuerpo metálico mezclado con la piedra se produce una señal en el detector que una vez amplificada es transmitida al cofre de maniobra que actúa parando la cinta transportadora y el alimentador, al tiempo que activa la alarma acústica y visual señalando la detección.
A este modelo se suma el GR y GREN, y el el Cofre de Maniobras.
La gama de la compañía se completa con sus Separadores Magnéticos para la industria del árido, de la cerámica y del reciclaje (Imán permanente modelo PL, Overband Modelo OPL, Overband Modelo ODEP, Electroimán Modelo DEP, Tambor magnético Modelo TM y TER). Así como con sus básculas de pesaje continuo, modelo BEM.

• Etesa
Etesa ofrece dientes y portadientes adaptables a Caterpillar Standard, Fiat, Esco, Komatsu, case, y miscellaneous. A esta gama se suman sus nuevos botones y placas de refuerzo para cazos Chocky Bar y Wear Button, así como nuevas protecciones para cazos (tacones, protectores de cuchilla), y las series RC y Abrasión Nervio Central adaptables a Caterpillar.
Por su parte, la gama ETE-2000 ofrece diseños propios e innovadores resultado de años de investigación y de experiencia. Estos diseños concentran el material en las áreas de mayor desgaste o en aquellas sometidas a tensión, obteniendo así, el máximo rendimiento de la pieza.

• Arja Group
Trituración por impacto de roca dura y abrasiva. En esta edición estará en el Pabellón B2, Stand 512, dónde mostrará la siguiente gama de productos seleccionados: En el puesto primario presentarán nuestro modelo más pequeño de la línea de machacadoras ARJA: la sencilla y robusta JCR-P Leo 0806 con un alimentador vibrante FD-AVA 800.
En el puesto secundario el polivalente molino impactor ICR-S Tauro 30E junto con la criba SC-HN 45/2.
Todo el conjunto anterior se encontrará montado en módulos sobre patines con patas fácilmente transportables y desmontables, permitiendo de este modo a los usuarios trabajar de forma cómoda y realizar un mantenimiento óptimo.
En cuanto a su línea de cintas transportadoras, expondrá una cinta de cada uno de sus dos modelos: una CB-CD 800 para grandes producciones y una CB-CMR 800 diseñada para el almacenamiento de producto final.

• Inelas
Esta empresa española, ubicada en Zaragoza, se dedica a la fabricación de elastómeros de poliuretano qregistrados con la marca Inaprene. Su comienzo en el año 1966 coincide con el inicio de la búsqueda de las aplicaciones industriales de estos elastómeros en el mundo.
Su gama de producto comprende aplicaciones de poliuretano en minas y plantas de áridos y minerales, sistemas de cirbado en poliuretano, trómeles clasificados modulares de poliuretano Inaprene + boquilla de salida tronco cónica, mallas Ine Flow de alto rendimiento de cribado, golpeadores elásticos móviles, tubos de acero revestidos interiormente, planchas de poliuretano Inaprene, aplicaciones de poliuretano en máquinas tuneladoras TBM, y otras aplicaciones de poliuretano.

• Atlas Copco
Mostrará el sistema de monitorización Certiq de Atlas Copco Rock Drills, basado en la telemática y la transferencia de datos vía wireless. Propietarios y operadores podrán conocer el rendimiento de sus equipos de perforación en cualquier momento y desde cualquier lugar, con datos en tiempo real para optimizar sus máquinas con vistas a una mejor productividad y rentabilidad. 
El software Certiq registra una gran cantidad de datos. Proporciona las tasas de disponibilidad de la máquina, requisitos de mantenimiento e informes de ejecución.

• Intrame
Intrame, una de las empresas líderes a nivel mundial en fabricación de plantas asfálticas. Con alrededor de 1.000 plantas asfálticas producidas, Intrame está presente en una variedad de países con características muy diferentes, tales como Arabia Saudita, Argentina, Argelia, Angola, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Etiopía, Francia, Gabón, Ghana, Grecia, Hungría, Inglaterra, Irlanda, Jamaica, Libia, Marruecos, Méjico, Nigeria, Polonia, Rusia, Rumanía, República Dominicana, Senegal, Siria, Túnez, Ucrania, etc. En el mercado ibérico (España y Portugal), posee alrededor del 80% del mercado, obteniendo las plantas excelentes producciones de aglomerado de gran calidad, ofreciendo y garantizando un servicio post-venta eficiente, avalados por la tecnología y la calidad de una larga experiencia.
En cuanto a plantas de hormigón, las plantas Intrame han trabajado en la construcción de un gran número de presas, aeropuertos, autopistas y obras de metro.

• Byg
Estará presente en el stand A6 336. Este especialista en minería con oficinas en 4 continentes dispone de más de 40.000 referencias en su stock con todos los repuestos para maquinaria en una sola empresa.
Entre sus productos estrella se encuentra el sistema helocidal Twister Futura completo compuesto de diente, portadiente y pasador. Presenta una gran variedad de diseños aptos para trabajos con excavadoras y cargadoras y tiene una gama completa de tamaños: 130 a 810
El sistema es compatible con otros sistemas helicoidales existentes en el mercado. Los dientes pueden ir montados sobre otros portadientes helicoidales existentes en el mercado. 

• Kauman
Desde su expocición en Hall C2, Stand 146, este especialista en bandas transportadoras mostrará una representación de sus bandas Kaufort, cpn refuerzo de aramida, ligeras como el poliester y fuertes como el aceero, y de sus bandas Koutex Noflame antillama, que aportan la mayor seguridad a la minería.
Otras de sus bandas son la Kautex con carcasa textil, Kauflex con malla de carcasa metálica, Kausteel con cables de acero, Kaufort con tejido de aramida, y Kaustrong con carcasa de fibras longitudinales rectas.

• Mining Land
Estará en el Hall B2, stand 230. En esta feria expondrá dos de sus modelos de trituradores: Triturador de eje vertical VSI-1000, y Triturador de impacto secundario IC-220.
Son una pequeña muestra de su gran gama de maquinaria, la cual presentarán a los visitantes con sus catálogos y las explicaciones técnicas necesarias.

• Técnicas Hidráulicas
Participará desde el Stand B2.508, mostrando sus últimas novedades para la industria de áridos y la minería. Sus expertos en servicios de ingeniería de proceso analizarán los retos de cada cliente para proporcionarle la solución que más se adecue a sus necesidades específicas.
Además han anunciado el lanzamiento de Nuevos Productos. Presentarán las mejoradas aplicadas a sus soluciones de filtración, así como el nuevo Grupo Compacto de Lavado TH Minerals que viene a completar y mejorar su gama de soluciones de lavado que asegure la obtención de una arena final de máxima calidad.

• Taim Weser
Mostrará sus soluciones avanzadas para el manejo de materiales, a través tanto de instalaciones llave en mano como de equipos individuales que incluyen desde sistemas de transportadores por banda, maquinaria de parque, terminales portuarias, cargadores de barcos hasta estaciones de carga de trenes y camiones, y que permiten dar una respuesta personalizada a las necesidades de sus clientes dentro del marco de las industrias donde se engloban este tipo de equipos, como son la minería, energía, portuaria, siderurgia y cementera, y para el manejo de una gran variedad de materiales entre los que se encuentran carbón, coque de petróleo, hierro, fosfato, cereales, fertilizantes, cemento y otros minerales.
Su stand estará ubicado en el Pabellón C2, stand 412, donde ocupará una superficie de 55 m2. En este espacio se exhibirá un resumen gráfico de los proyectos ejecutados en todo el mundo, destacando los recientes proyectos llevados a cabo para el manejo de coque de petróleo en refinerías, instalaciones para el transporte y manipulación de fosfatos y minerales en minas y terminales portuarias, entre otros. 

• Triman Minerals
Mostrará sus últimas novedades desde el stand 324, Hall B2. Dispone de las mejores soluciones para la fabricaciónd de áridos. Con instalaciones y maquinarias llave en mano personalizables. Diseña, fabrica y monta instalaciones fijas y móviles de tratamiento de áridos, centrales dosificadoras de hormigón e instalaciones de reciclaje de residuos de construcción y demolición (RCD).
En el apartado de maquinaria, fabrican una amplia variedad de maquinaria para canteras, minería, obra pública, construcción, reciclaje e industria cerámica. Y Maquinaria para hormigón y mortero. También son especialistas en aceros resistentes al impacto y la abrasión, y todo tipo de aceros aleados.

• Bell
Bell Equipment presenta la Serie E de dúmperes articulados, que incluye los ‘pequeños’ B25E y B30E, los nuevos modelos de gama media B35E y B40E, así como los gigantes B45E y B50E, que configuran el programa 6x6 más amplio del mundo. Los Bell B35E y B40E siguen la tendencia general del mercado, al presentar cargas nominales más elevadas. Todos los motores cumplen con los requisitos UE4 / Tier4 de la mano del fabricante Mercedes-Benz, y además han sido optimizados por MTU para la conducción extravial. La seguridad en la conducción queda garantizada por medio de las orugas de goma Trackman de la marca Continental, que además resultan muy duraderas.

• Deutz
Vehículos, equipos y maquinaria para minería y construcción constituyen un grupo objetivo de enorme dimensión para los motores Deutz. En esta línea, se presenta el motor diesel y de gas TCD 2.2, con hasta 55 kW de potencia para el manejo de materiales con equipos compactos. También se dará a conocer la versión de gas TCD 2.9, con una potencia de 42 kW.

• Produtiva
Produtiva se dedica a la fabricación y transformación de mallas metálicas desde 1910. La principal gama de productos que emplea hilos de acero de alta resistencia (ISO 8458), Acero Inoxidable 304 y 316 (ISO 16143-3 estándar) en acero dulce (EN 10016) y acero galvanizado (ISO 16120- 3).

• Kleeman
Con las trituradoras de cono móviles MCO 11 Mobicone PRO, la firma Kleemann, perteneciente al Grupo Wirtgen, comienza a desarrollar la tecnología PRO-Line, que proporciona a los operadores de cantera sistemas robustos y un uso eficiente. El conjunto está alimentado con sistema de accionamiento diesel-eléctrico de gran alcance y bajo consumo de combustible. La trituradora de cono, con una capacidad máxima de alimentación de hasta 470 t/h, incorpora el innovador sistema de alimentación continua CFS, que garantiza una extraordinaria producción.

• Komatsu Mining
Atendiendo a las necesidades de sus clientes, Komatsu Mining ha desarrollado la nueva excavadora sobre orugas con equipo retro PC7000. Esta poderosa máquina, de 677 toneladas, ha proporciona los niveles más grandes de potencia y seguridad de su clase. La PC7000 es propulsada por dos motores diesel de 1.250 kW cada uno. Opcionalmente, está disponible una versión con motores eléctricos. La máquina se compenetra perfectamente con los dúmperes 830E y 860E del mismo fabricante, con capacidades respectivas de 240 y 290 toneladas.

•Liebherr
Liebherr presentará el modelo PR 776, el primer bulldozer de accionamiento hidrostático en la clase de 70 toneladas, diseñado para las operaciones más duras en el campo de la de minería y extracción. Está propulsado por un motor diesel de doce cilindros, con una potencia máxima de 565 kW. Con un peso operativo de 74 t y capacidad de cazo de 18 o 22 m³, se dará también a conocer la excavadora PR 776.
Para su utilización en la minería y en la extracción de grava, MAN Truck & Bus AG ofrece el robusto y sólido chasis TGS. Asimismo, se han realizado mejoras en los vehículos, atendiendo a las necesidades del sector, sobre el grupo de ejes en tándem del MAN TGS 33.480 6x6 BB.

• MTG
La firma MTG amplía su oferta de dientes para excavadoras con el nuevo diseño RSS y RSXX, que completan la gama de dientes MTG Systems Starmet para excavadoras. El RSS es apto para usos en los que el diente sufre un exceso de solicitación a carga debido al efecto palanca. El diseño RSXX está especialmente reforzado mediante una capa abundante de material de desgaste, lo que le permite responder en aquellos usos que implican un desgaste extremadamente fuerte y una elevada oscilación lateral. 
• SBM
SBM Mineral Processing cubre gran parte de la cadena de procesamiento: triturar, clasificar, extraer, almacenar, lavar y drenar. La trituradora de mandíbulaa STE 100.60 ha sido rediseñada para triturar piedra caliza, granito, escombros y también escoria. El nuevo sistema de protección Gap Release Control evita daños en la trituradora y, en consecuencia, tiempos de reparación y parada innecesarios.

• Scania
Además de camiones y motores, Scania presenta sus credenciales en el sector de minería. Más de un tercio de los costes operativos de esta actividad recaen sobre el transporte. Por eso, este fabricante quiere contribuir a modificar los resultados operativos de sus clientes con una mejor productividad, reducción de costes y un control más efectivo de los riesgos.

• Maq Conveyors-Maquiáridos
Su actividad principales la fabricación de cintas transportadoras, habiendo desarrollado un sistema modular para este tipo de máquina absolutamente versátil y funcional y que, con sujeción a las necesidades del cliente, puede dotarlos de una serie de suplementos (pasillos y terrazas de mantenimiento, postes de soporte, carga de la tolva y guia a los conductos de muelle...) utilizando sólo los tornillos y tuercas y evitando la soldadura. 
Sus transportadores están trabajando en países tan distantes y distintos como Chile o Francia y Camerún y Guatemala, por nombrar sólo algunos. Desarrolla su actividad en una parcela de su propiedad de 55.000 m2, con talleres y tiendas de repuestos de 4.450 m2.

• ThyssenKrupp
Para la obtención de mineral de hierro o de otros materiales en el sector de la extracción a cielo abierto de roca dura se utilizan camiones gigantes. Los costes de adquisición, así como el consumo de combustible y las emisiones de CO2, son inmensos. 
Con el sistema integrado Skip Conveying and Crushing, ThyssenKrupp ofrece una alternativa sostenible y económica, pues sólo se utiliza la energía para el transporte de la carga útil. La razón reside en el diseño especial de la instalación, mediante el cual los pesos individuales de los cucharones de extracción se compensan mutuamente.

• Volvo
Con el nuevo A60H con un tonelaje de 55 t, Volvo Construction Equipment (Volvo CE) atiende a la creciente demanda por parte de los clientes de dúmperes articulados con mayores capacidades de carga. 
Más de la mitad de los dúmperes articulados vendidos por los fabricantes de todo el mundo pertenecen a la categoría A40. La capacidad de carga del Volvo A60H es un 40% mayor, lo que reduce los costes por tonelada. ν