TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

jueves, 19 de mayo de 2011

Nuevas instalaciones de Produtiva

Nuevas instalaciones en V.N.Gaia:
Más de 13.500 metros cuadrados.
Área de fabricación de más de 5.200 metros.
Área de oficinas de más de 1.700 metros cuadrados.
Zona al aire libre de casi 7.200 metros cuadrados.
El 52% de la facturación de la compañía procede de la exportación.
El mercado español supone el 30% de sus ventas.
PRODUTIVA EN EXPOMATEC:
Produtiva ha comunicado que participará como expositor en la próxima edición de Expomatec, en Madrid, del 24 al 28 de mayo. Stand 9H15.
--------------------------------------------------

La compañía portuguesa Produtiva dispone de nuevas instalaciones en Gaia, cerca de Oporto, para la producción y comercialización de sus telas metálicas y mallas para cribas.
El traslado a estas nuevas instalaciones se completó en octubre de 2010, año en que la empresa cumplió nada menos que un siglo en el mercado, demostrando su valía y su capacidad de adaptación.
Produtiva es una empresa familiar, industrial, dedicada a la fabricación y transformación del alambre, desde el año 1910.
En todos estos años actuando en el mercado, Produtiva ha logrado una trayectoria de éxito; la conclusión es unánime, y compartida por accionistas, colaboradores, clientes y proveedores.

Las nuevas instalaciones

Sobre un amplio terreno de más de 13.500 metros cuadrados, las instalaciones albergan un área de fabricación de más de 5.200 metros, un área de oficinas de más de 1.700 metros, y una zona al aire libre de casi 7.200 metros cuadrados.
La nave, o fábrica, cuenta con más de 10 puertos de carga, a los que acceden hasta 4 veces al día los camiones de transporte.
Sus cuatro espacios principales son: fabricación, almacenamiento de material, depósito de producto acabado, y área de expedición.
El área de oficinas se distribuye ocupando dos plantas del nuevo emplazamiento. Los más de 700 metros cuadrados de la planta-calle de destinan a zona financiera y recepción, y la planta superior destina igual espacio a zona comercial y de administración.
En este edificio inteligente, con wifi y aire climatizado en todo su espacio, hay numerosas dependencias de apoyo a las oficinas, como un área para ubicar a trabajadores externalizados, un auditorio con capacidad para 50 plazas, o salas de reunión.
Además, las nuevas instalaciones disponen de otros 300 metros cuadrados adicionales dedicados al área técnica de producción.
Con esta instalaciones Produtiva se ha situado a la cabeza del sector, tanto en capacidad de producción, logística, gestión, e investigación. Y lo ha hecho con un buen gusto digno de reseñar. Se trata de un espacio moderno, acogedor, diáfano y luminoso, que anima al trabajo en un ambiente óptimo y en el que la plantilla -más de 40 personas- cuenta con todo tipo de comodidades.
Los trabajadores dispone de una sala para sus cursos de formación, un comedor y una cocina, y salas de convivencia para compartir sus momentos de relajación.

Gama completa

Produtiva tiene una neta vocación exportadora de sus mallas metálicas para cribas.
Actualmente, según nos explicó en la visita su gerente, Cassiano Gouveia, “el 52% de la facturación de la compañía procede del exterior, siendo sus mercados principales España, norte de África y otros paises europeos”.
La gama completa de productos que fabrica y vende Produtiva se divide en dos líneas: mallas para cribas y telas metálicas. En la primera línea de productos dispone de mallas metálicas, anti colmatantes, mallas de goma, mallas de poliuretano, mallas de chapa perforada, accesorios y tipos de fijación. En la segunda línea de productos elaboran telas metálicas, filtros y derivados.
Desde su fundación en 1910, Produtiva ha sido la primera fábrica de mallas formada en Portugal. Durante décadas ha mantenido el liderazgo en el mercado, siendo hoy una referencia europea en el sector de telas metálicas y mallas para cribas, destinada a la extracción y clasificación de áridos.
Con las nuevas instalaciones abiertas, la compañía ha renovado su apuesta por mantenerse en primera línea en cuanto a calidad, innovación y experiencia, al menos durante otro siglo.

Materia Prima

Produtiva se dedica a fabricar productos derivados de Alambre; esta materia prima es importada de Alemania, Italia ,Francia y España; los suministradores son elegidos de forma muy rigorosa y sus productos controlados y certificados.
La principal gama de productos utiliza alambres en Acero de Alta Resistencia (norma ISO 8458), en Acero Inoxidable 304, 316, (norma ISO 16143-3), en Acero Dulce (norma EN 10016) y en Acero Galvanizado (norma ISO 16120-3).
También tiene capacidad para la fabricación de productos que incorporan alambres especiales como sean el Cobre, Latón , Aceros Inoxidables ( Tri-Cr, 5%Cr), y otro tipo de alambres bajo pedido. El diámetro de Alambre respeta las especificaciones de la norma ISO 4782.




leer más...

Smopyc 2011. Optimismo moderado en el sector

Por muy difíciles que se hayan puesto las cosas en España, y aunque el mercado siga estancado en gran parte, Smopyc sigue siendo una cita difícil de eludir para el sector. Una edición de transición.

Finalmente se celebró la feria de Zaragoza bajo el síndrome de la pertinaz crisis y las bajas expectativas de alcanzar grandes ventas para la mayoría de los expositores. El número de empresas presentes fue, obviamente muy inferior al de la edición anterior, y en los pabellones había amplios abundante “aire” entre un stand y otro. La cantidad de visitantes también, en este momento crítico, fue mucho menor Por otra parte, la competencia con Madrid, que ha convocado una feria clónica de Smopyc a muy pocas fechas de ésta, sumó unas cuantas bajas más.
En mitad de todas estas circunstancias adversas, la feria se sobrepuso y puede considerarse que tuvo todo el éxito que podía tener. La proximidad de la feria de Madrid le hizo poca mella, y el grueso de las firmas habituales repitieron su presencia. No cabe la menor duda de que el gran evento sigue siendo el de Zaragoza. Además, en las conversaciones informales a pie de stand, pudimos pulsar un moderado optimismo en la mayoría de os expositores. Como nos afirmaba uno de ellos, “no nos ha ido mal, y desde luego, mucho peor sería no haber venido”.
Finalmente se alcanzaron las 1.250 firmas representadas, en un total de 300.000 metros cuadrados de exhibición, cifras, indiscutiblemente de una grande. Además la presencia internacional no se retrajo.
No sólo en cuanto a los expositores participantes procedentes de 34 paises, sino que, además, en SMOPYC 2011 estuvieron representados 150 delegaciones de Misiones Comerciales de 60 y más de cincuenta nacionalidades acreditadas entre el público visitante.

Zona de áridos

El grueso de la industria de los áridos se articuló en el Pabellón 3. Pudimos ver la criba CT-6/3 de Talleres Alquezar, de 2000 x 60000 mm, con golpeadores elásticos móviles limpia mallas de Inelas, y con mallas anti colmatantes de Talleres Núñez. Su exhibición se completaba con modelos como el BMTA 10.12.4, el S-100-B, el PMH 300, adquirido por FCC, y la representación de Diemme.
Tusa expuso el transportador CT, con ancho de banda de 650 mm y potencia de 7,5 kW, el jB-500, de 19 metros de largo, ancho de banda de 500 mm y potencia de 7,5 kW, Así como la criba vibrante 60 HN-3, con superficie de cribado por piso de 6m2 (400 x1500), potencia de 11 kW y peso de 5,5 t. Y la criba estadística HUO-32, con superficie por piso de 3.2 m2 (2000x1600).
Completaban la exhibición la cinta con criba 23-HN-3, con superficie de cribado de 2,3 m3, cinta transportadora de 8,5 x 0,5 mm, tolva de recepción de 5 m3, alimentador vibrante 50/90, y potencia total de 9 kW.
Así como un alimentador de banda, con anchura de 600 mm, potencia de 1,5 kW, rendimiento de 125 m3/h, y variador de velocidad electrónico. Y una cabeza motriz, con transportador tubular tipo CMF, anchura de banda de 800mm y potencia de 3 kW.
Maquiáridos desplegó 5 modelos de su serie CT. El CT600-9x1200, de 44 kW, ancho de banda 200, longitud entre ejes de 9, altura de celosía de 600,velocidad para transporte de áridos de 96 metros por minuto, con motoreductores Rossi. El CT-7x650, con capotaje, de 44 kW, 96 metros por minuto y 530 m3/hora. El CT600-11x1000. El CT500-7x500, de 5,5 kW, 96 metros por minuto y 115 m3/hora, con tirón de emergencia. Y el CT500-9, 66x800, de 15 kW, 340 m3/hora, 96 metros por minuto y con canalizador lateral. También llevó una selección de bandas Iberbac.
Urbar destacó su criba de malla elástica para recuperación de estériles, con alta humedad.
Aritema puso de relieve su Log-Washer, o desenlodador de piedras. Una máquina de lavado secundario para granulometrías entre 2-3 mm, y 90-10 mm. Es la única empresa en España que lo fabrica.
Técnicas Hidráulicas-Rover, Productos Asteca, promocionó maquinaria para canteras y minas, comprendiendo las secciones de alimentadores y separación, trituradoras, molinos de impacto, cribado, lavado y tratamiento, trituración especial, tratamiento de aguas, grupos portátiles y transporte.
Talleres Núñez expuso su gama de superficies cribantes para clasificación, con mallas de goma, chapa perforada, mallas metálicas, anicolmatado y de poliuretano.
Cribansa mostro una amplia selección de su catálogo de cribas y bandas, que abarca las mallas de goma, las de poliuretano (con la marca Cribathane), así como sistemas de fijación, mallas de acero, revestimientos, bandas transportadoras, rodillos y accesorios.
Produtiva mostró una representación de sus mallas metálicas, anti colmatantes, mallas de goma, mallas de poliuretano, mallas de chapa perforada, accesorios y tipos de fijación. Así como de sus telas metálicas, filtros y derivados.
Inelas Poliuretanos destacó por su sistema de cribado en seco sin taponamientos, mediante la suma de golpeadores elásticos móviles de poliuretano Inaprene, y mallas de poliuretano Ine-Flow de alto rendimiento de cribado.
SM Electric expuso, su gama de motovibradores, con fijación de patas, de bridas, de alta frecuencia y accesorios. Ente otros modelos, pudo verse el MVSI 10.22000 que ha tenido un gran éxito, con más de 20 unidades vendidas este año.

Movimiento de tierras

New Holland presentó varias novedades, destacando las primeras excavadoras de orugas y cargadoras de neumáticos con soluciones de adaptación a la normativa Tier 4 Interim.
Las excavadoras de orugas E265C y E305C cuentan con un nuevo sistema hidráulico que aumenta el control y eficiencia de la máquina.
Liebherr mostró la nueva excavadora de cadenas de la Generación 6, R 926 que puede lidiar con peses de hasta 24,8 y 28,3 toneladas. También vimos el innovador concepto de montaje rápido de planta de hormigón compacta Mobilmix 0.5. Y tres cargadoras sobre neumáticos de diferentes tamaños, de las gamas media y grande (L524, L538, y L566) con un ahorro de combustible de hasta el 25%.
JCB, junto a sus 15 distribuidores nacionales, expuso un total de 15 máquinas.
En la zona exterior se realizaron pruebas en viva de la 3CX EcoTurbo. La compañía mostró su fuerte apuesta por posicionar su estrategia ECO, y por reforzar la unidad y buena sintonía de su red de distribuidores y la compañía, con la celebración de una cena en la que entregaron los premios a los tres mayores vendedores de su red de distribución.

Grupos móviles

La representación grupos móviles fue algo menor que en otras ediciones, pero mantuvo un buen número de marcas que hacen pensar que este mercado se reanima.
Vimos el grupo móvil de impacto G-1209 de la serie Acuario de Arja. Un grupo de trituración y clasificación montado sobre un chásis de doble tren de orugas.
Cridan presentó la nueva serie Diamond de sus trituradores Innocrush, con le modelo 75. Con 2 placas de impacto, tiene una alta producción, de hasta 600 t/h.
Dentro de los implementos, vimos las cucharas trituradoras de MB, con la novedad de la BF120.4. MB también ha lanzado tres modelos de cucharas de cribado (son los modelos MB-S14, 18 y 23).
En le campo de las cribas, Powerscreen, con sus distribuidores territoriales, expuso la popular Chieftain 1400. Una máquina versátil capaz de trabajar en distintas aplicaciones, como arena, grava, conglomerado y reciclaje.
El distribuidor SI Morra expuso de la gama de su representado Keestrack, el modelo Frontier, una precribadora para reciclaje y cantera de 30 toneladas y un área de cribado de 8.1 metros cuadrados.
El distribuidor Mactryl, dispone de equipos de Powerscreen, Terex-Pegson, CityEquipo y Kiverco. De Kiverco destacamos el trommel sobre cadenas KL620M, para el sector del reciclaje y demolición.
Para Tesab, el equipo a destacar fue el 10570 de machaqueo sobre orugas. Con un tamaño de machacadora de 1100x700mm y 1500 de profundidad y una producción de hasta 300 t/h, cuenta con alimentador primario y precribador secundario de dos pisos con cinta lateral mata el estéril.
Interveira se centró en Telestack, una solución móvil de banda transportadora telescópica radial. Una solución que reduce el gasto en fuel y minimiza o incluso elimina el uso de cargadoras de ruedas.
Dentro de la exhibición de Emsa, vimos el molino de impacto Mobirex 110 Z, de Kleemann, con la criba equipada por Produtiva. Con capacidad de alimentación de hasta 350 t/h y tamaño de alimentación de 90x600.
Ibermop es uno de los distribuidores con mayor variedad de equipos móviles. Expuso la RM 70 de Rubble Master, un hito en el campo del reciclaje, con capacidad de hasta 120 t/h.
De Red Rhino presentaba las minimachacadoras 5020T y 4017 T. Y de Gasparini, expuso la trituradora de mandíbulas Vulcano GI86C, de 830x 580.
Entre las marcas y equipos que distribuye Ibermop se cuentan también Crushingvalue, que fabrica cucharas trituradoras de entre 9 y 31 toneladas. Y como novedad, los grupos móviles de precribado y cribado de Maximus. Además distribuye las cucharas de cribado Remu.
Por su parte, Rental Vac, ofreció las cribas, tómeles y precribas, y las apiladoras móviles de Anaconda.

leer más...

Conexpo 2011. Las Vegas mantuvo la alta participación

La recuperación en Estados Unidos es un hecho. La flexibilidad y agilidad de sus empresas y su mercado hacen que la actividad resurja mucho más rápido que a este lado del charco. La pasada edición, celebrada a finales de marzo, tuvo sólo un pulso ligeramente inferior a su predecesora. Conexpo 2011 fue un éxito.

2.400 expositores.
120.000 asistentes.
Asistentes procedentes de más de 150 paises.
860 actos y eventos paralelos, en jornadas de formación, conferencias, seminarios, etc.
10 pabellones nacionales agrupados, entre ellos España.
La segunda mayor edición de la historia de Conexpo.

CONEXPO-CON/AGG FIEP 2011 y atrajo a cerca de 120.000 asistentes registrados, la muestra fue el lugar de reunión mundial de la industria este año y evento ferial más grande en América del Norte desde 2008 para la construcción, materiales de construcción y de transmisión hidráulica y / transmisión de energía e industrias de control de movimiento.

Los registros de asistentes internacionales representaron un récord y fueron el 24% del total, lo que representa más de 150 paises. CONEXPO-CON/AGG FIEP 2011 y 2011 formaban parte del Programa de Compradores Internacionales del Departamento de Comercio de EE.UU. lo que facilitó la participación de los visitantes internacionales. La muestra acogió 42 delegaciones oficiales internacionales de clientes de 37 paises.

Expositores y eventos

En total, en el salón había más de 2.400 expositores. La edición de FIEP fue la más grande de la historia, y el espacio ocupado por la exhibición de CONEXPO-CON/AGG fue el segundo más grande su historia.
Reforzando el alcance global de la muestra se exhibieron 10 pabellones internacionales - en FIEP fueron los pabellones de China, Italia y Taiwán, y en CONEXPO-CON/AGG los pabellones de China, Finlandia, Alemania, Italia, Corea, España y Reino Unido.

Se registró un número récord de eventos co-localizados. Más de 860, entre programas educativos y reuniones programadas con antelación se realizaron con la muestra, además de docenas de reuniones programadas en el sitio.
Estos Co-eventos incluyeron la Expo ICON, para la industria de productos de hormigón, y varias conferencias anuales de las asociaciones de la industria nacional norteamericana.
El programa CONEXPO-CON/AGG 's de educación presentó un récord de 126 sesiones a través de nueve temas, con énfasis en sesiones de problemas de la industria y las tendencias, la gestión y la tecnología aplicada, y numerosos programas de capacitación y certificación de la industria también se celebraron.

Como novedades de este 2011 fueron una conferencia de grúas y aparejos y otra sobre carreteras verdes.

Por su parte, FIEP 2011, la 52ª Conferencia Nacional de Fluid Power, presentó un récord de 114 presentaciones, y el “Teatro de las innovaciones” ofreció 14 sesiones desarrolladas de envío de resúmenes para la conferencia. Una novedad destacada fueron las presentaciones magistrales de conferencias a cargo de líderes de la industria e investigadores universitarios, y las sesiones del Centro de Diseño compacto y eficiente de la energía fluida.
En definitiva, y a pesar de que la situación económica todavía no es bollante en el país, la feria fue un hervidero. La sensación de energía de la industria norteamericana, su capacidad para reinventarse y el sentido del espectáculo que demuestran en la organización de este tipo de eventos es admirable. CONEXPO-CON/AGG FIEP 2011 fue un éxito.

leer más...

Volmaquinaria presenta la renovación de Volvo y plantas móviles Sandvik

Volmaquinaria presenta en Expomatec parte de la nueva gama de Volvo Construction Equipment. Son máquinas más productivas y con un consumo de combustible más eficiente, así como más fáciles de operar y mantener. Estas nuevas máquinas demuestran que la gama de Volvo destaca en el mercado por su importante aporte de novedades. Además se presentan plantas móviles de su nueva representada Sandvik.

La nueva gama de productos Volvo incluye la nueva generación de excavadoras, palas de ruedas, dúmperes articulados y retrocargadoras. Destaca la pala cargadora serie G, gama que acaba de conseguir el premio Red Dot, al mejor diseño industrial del año, con la L220G. Pero no solo se presentan nuevos productos, sino también una serie de servicios adecuados a cada etapa del uso de las máquinas.
Volmaquinaria aprovechará el evento para promocionar su innovadora solución para sus motores que cumplen los requerimientos de las normas Etapa IIIB (Europa) y Tier 4i (EEUU). No solo son motores más limpios – usando la tecnología V-ACT) Volvo-Advanced Combustion Technology – sino que además son fiables y, en muchas aplicaciones, proporcionan mayor eficiencia en el consumo de combustible y potencia que los modelos a los que reemplazan. Además de los motores, las transmisiones, ejes reforzados y los sistemas hidráulicos de las nuevas máquinas se han optimizado para asegurar máximo rendimiento y fiabilidad..

Novedades en la gama

.Nueva serie F de Dúmperes Articulados, representada por el A40F: cuatro nuevos modelos que incluyen, nuevo diseño de cabina y puesto de conducción, más ergonomía y seguridad.
Nuevo sistema de suspensión, aumenta el confort y la productividad. Y ATC control automático de tracción, mejora el consumo de combustible y el desgaste de neumáticos.
Así como nuevos motores adaptados a la norma IIIB, con más potencia y par que los anteriores.

.Palas cargadoras de ruedas serie G, con la L150G en el stand: que agrupa 3 modelos de los mayores de la gama, la L150G, L180G y L220G.
Nuevo diseño mejorado de capots, transmisión, rendimientos mejorados. Optishift, reducción del consumo hasta un 15% según la aplicación, que incorpora el RBB, frenado automático al cambio de sentido, patentado que protege la transmisión y facilita ciclos más cortos.
Ecopedal, el pedal de acelerador electrónico con resistencia variable ayuda a contener el consumo de combustible.
Nuevos motores adaptados a la norma IIIB, con más potencia y par que los anteriores.
Importante incremento de las fuerzas de elevación y arranque.

.Excavadoras Serie D, representadas por la EC380D, con: Nuevos motores adaptados a la norma IIIB, con más potencia y par que los anteriores. Mayor rendimiento en la excavación, con ciclos hidráulicos más rápidos. Y chasis inferiores reforzados y mejoras en la capacidad de desplazamiento.

.Sistema telemático Caretrack: incluido en las máquinas de producción de Volvo (palas cargadoras >120hp, excavadoras de ruedas y cadenas y dúmperes articulados)
Con iagnóstico de las funciones internas de la máquina a distancia.
Monitorización de la ubicación y si se encuentra trabajando. Memoriza y compara los consumos de su flota.
Avisa de los intervalos periódicos de mantenimiento. Y de cualquier alarma visible en la pantalla de la cabina.
Todos estos datos son visibles desde el teléfono móvil o desde cualquier terminal con conexión a Internet, a elección del usuario.

.Retrocargadoras serie B: se presenta la BL71B, como avance de la novedosa generación de retrocargadoras, que destacan por: Nueva cabina más amplia y ergonómica. Geometría de excavación rediseñada para mejorar el resultado de la excavación. Novedoso sistema hidráulico que permite fijar el caudal de cada implemento desde el puesto de conducción.
Además conservan las inigualables características de los modelos anteriores: Porta-implementos delantero común a palas Volvo de tamaño equivalente. Palanca única para control de la pala e inversor de marcha. Así como Extendedoras serie B, con la ABG8820B, y Compactadores ligeros SD25D y DD24.

.Sandvik. Desde enero, Volmaquinaria también ofrece una combinación perfecta y única de productos de trituración y clasificación móvil Sandvik, líder mundial en plantas móviles y con la capacidad comercial y de servicio de la red de Volmaquinaria. Mostrará la Trituradora de Impactos QH330.

leer más...

Sandvik Española Presente en la feria Expomatec 2011

La División de Minería y Construcción de Sandvik Española, S.A.; estará presente en la próxima edición de “Expomatec”. Sandvik, contará con un stand de 800 m2.

Sandvik expondrá varios equipos representativos de su gama, entre ellos: Perforadora Sandvik DP900i; Pala cargadora Sandvik LH517; Trituradora de impacto Sandvik CI125; Material Sandvik de perforación y antidesgaste; Manto Sandvik Flexifeed; Captador de polvo Sandvik HX410

Perforadora de martillo en cabeza, Sandvik DP900i
La nueva generación de perforadoras inteligentes son el resultado de 10 años de experiencia en el sector de la perforación. Especialmente diseñadas para perforación de producción en grandes canteras ó minas a cielo abierto, las nuevas perforadoras incorporan nuevas características inteligentes que facilitan el proceso de perforación.
Son capaces de producir información relativa a todo el proceso especificando el estado del equipo, metros perforados, horas de percusión, cuándo necesita ser revisada y repuestos que precisa.

Pala cargadora de perfil bajo (LHD), Sandvik LH517
La pala cargadora Sandvik LH517 es un equipo de carga de alta capacidad desarrollado especialmente para aplicaciones subterráneas. Entre otras características principales, incorpora cazo de 8,6 m3 con capacidad de llenado en un sólo paso, tamaño reducido con bajo peso operativo lo que incrementa la vida útil de neumáticos y reduce el consumo de combustible.

Trituradora de impacto
Sandvik CI125
Esta machacadora proporciona un rendimiento óptimo combinado con altos ratios de producción asegurando el menor coste operativo por tonelada para una gran gama de materiales y aplicaciones.
El diseño único de su martillo con forma de “banana” ayuda a mantener los cabezales de contacto en su forma original durante la operación. Gracias a este diseño, el martillo mantiene su forma durante toda su vida operativa, lo que resulta en una rotura más efectiva del material entrante y por consiguiente una mejor producción.
Los martillos son reversibles, lo que maximiza la duración de los elementos de desgaste. Los bordes de retención del martillo retienen los martillos tanto horizontalmente como verticalmente y además, son fáciles de instalar y desinstalar.
La parte trasera del martillo encaja fácilmente a lo largo del alojamiento de la placa y el martillo, ofreciendo un posicionamiento sólido y rigidez durante la operación.
Es destacable el hecho de que más del 80% de las piezas de desgaste, están diseñadas para ser instaladas en cualquier parte del equipo.

Manto de trituración
Sandvik Flexifeed
Nuevo manto de trituración (disponible para trituradores CH430, CH440, CH660) con diseño mejorado en la zona de admisión del manto para facilitar la entrada de material grueso en la cámara de trituración.
Como resultado una fracción más grande del material se tritura antes en la cámara.

Supresor de polvo
Sandvik HX410
Sistema de supresión de polvo concebido y desarrollado para trabajar en los puntos de descarga de material de instalaciones de cintas transportadoras. Su principio de funcionamiento equivale al de un filtro electrostático y se basa en el principio físico de separación por ionización, siendo una construcción modular que se instala directamente sobre la cinta transportadora detrás del punto de carga.
Especialmente indicado para los puntos de descarga del material sobre las cintas transportadoras fijas y móviles de los siguientes tipos de industrias: piedras y tierra, minería, industria del acero, industria del cemento, industria del vidrio, fundiciones, papeleras etc. Entre sus ventajas destacan la supresión garantizada del polvo hasta en un 90%, gastos mínimos de explotación, escaso mantenimiento y bajo consumo.

Material de perforación
y antidesgaste
Como líder mundial en herramientas de perforación y arranque mecánico, Sandvik dispone del mayor rango de productos de martillo en cabeza, desde todas roscas standard en el mercado, hasta los más avanzados sistemas de perforación; GT60 en superficie y Alpha 330 en interior.
Así mismo, Sandvik ofrece todas las soluciones posibles en martillo en fondo, triconos, raise boring, material para exploración minera, bulones de expansión y picas de ataque puntual tanto para cualquier tipo de rozadora o minador, como zanjadoras y fresadoras de asfalto.
Sandvik ofrece un amplio rango de materiales antidesgaste como goma antiabrasiva, poliuretano, polietileno, cerámica y fundición en metal duro.



leer más...

Inelas Poliuretanos. Tradición, innovación y exportación

INELAS POLIURETANOS, S.L. es una empresa familiar ubicada en Zaragoza, dedicada a la fabricación de ELASTÓMEROS DE POLIURETANO. Su marca comercial, de origen y hasta hoy, es INAPRENE que engloba los productos de elaboración propia y que da un plus de calidad al producto final.

Nació en 1.966, pudiéndose considerar pionera en España y coincidiendo con el inicio de la búsqueda de las aplicaciones industriales de estos elastómeros en el mundo.
Cribas para el clasificado de áridos, tubos recubiertos para el transporte de sólidos, planchas para el recubrimiento de tolvas, rascadores de cintas trasportadoras, ruedas para máquinas tuneladoras, etc., son algunos ejemplos de la amplia gama de productos que pueden ofrecer a sus clientes, junto a otros muchos productos de aplicación industrial.

Entrevista con Inelas

-¿Cree que potenciar la exportación es una buena medida contra la crisis?

-No nos cabe duda. La exportación “está en boca” de todos para salir de la crisis y es una verdad absoluta a nuestro modo de ver. Exportar no es fácil, si lo fuera ya habríamos salido todos de la crisis. Necesitas ser competitivo, tener un producto de calidad y, además, hacerlo ver, es decir, saber venderlo.

-¿Cómo afronta Inelas el reto de la exportación?

-Inelas Poliuretanos, a través de participación en ferias internacionales (Bauma y Smopyc), programas de ayuda a la exportación por parte de estamentos públicos (programa PIPE de la Cámara de Comercio), publicitación a través de herramientas como el Google Adwords, etc. ha incrementado muy notablemente la cifra de exportación, hasta llegar a resultados muy satisfactorios.

-¿Cuáles son los paises a los que más exporta y en los que piensa crecer más?

-Actualmente nuestra exportación está centrada mayoritariamente en Europa Occidental, a decir, Alemania, Francia, Suecia, Portugal, etc. Sin embargo, en paises como Venezuela o Colombia ya disponemos de varios clientes consolidados y, es precisamente, en Sudamérica, donde creemos que estaremos mejor posicionados a medio plazo.

-¿Participan regularmente en las ferias internacionales, con qué resultados?

-Activamente participamos desde hace 20 años en SMOPYC y desde hace 9 en BAUMA Munich. Para Inelas Poliuretanos son citas obligadas. En muchas ediciones, los contactos realizados, convertidos en clientes en el corto plazo, ya han justificado el gasto. Si a esto añadimos los intangibles, como la publicidad indirecta, los resultados los consideramos, como poco, satisfactorios.

-¿Cuándo cree que la situación en el mercado español puede volver a normalizaste? ¿Cree que volverán alguna vez las cifras de producción de áridos de mediados e la década pasada?

-En la mente de casi todos está que aún faltan unos años y es para lo que debemos estar preparados.
Es muy difícil que recuperemos las cifras anteriores. Sólo sería posible con mayores crecimientos que los actuales y que volviera la inversión extranjera en el sector de la construcción a los niveles de hace unos años.

Premio a la innovación tecnológica

Recientemente han recibido el Premio a la Innovación Tecnológica, otorgado por la última edición de la feria Smopyc. En concreto han recibido la categoría de oro en el apartado de novedades en equipamiento, componentes, y medios auxiliares.

-¿Cuál es el aporte más destacado a la industria de su producto premiado?

-Por si algún lector no lo conoce, la innovación consiste en un brazo elástico guiado (móvil), que recorre las mallas de una criba por encima, impidiendo que se taponen en el cribado en seco. Se puede ver funcionamiento en nuestra web: www.inelas.com
Conlleva varias ventajas dignas de destacar. En el aspecto económico, aumentos de producción al mantener las mallas siempre limpias, horas de ahorro en la limpieza y paros para la misma.
En muchos casos se puede bajar la luz de paso sin problemas y utilizar más material que antes se desechaba e iba al vertedero, con el correspondiente costo añadido del transporte.
Esto último supone igualmente una mejora en el impacto ambiental.
En el aspecto laboral, es agradable y reconfortante que nadie tenga, en ningún momento, que subir a la criba a limpiar mallas. Es una gran satisfacción.

-¿El premio ha tenido o esperan que tenga alguna incidencia en sus ventas?

-Ya la está teniendo, y creemos que será más importante de cara a invierno, cuando aumentan los problemas de humedades. Como dato significativo, en Arenes Bellpuig, S.L., donde se han realizado la mayor parte de las pruebas, han instalado golpeadores dobles en cuatro cribas más. La verdad es que allí tienen unas condiciones ideales para que resulten rentables y se hayan hecho ya imprescindibles.



leer más...

Talleres Núñez. Superficies cribantes y accesorios para la clasificación de áridos y minerales

TN fundada en 1968, se dedico los primeros 25 años a la fabricación de mallas metálicas, para mas tarde añadir las nuevas tecnologías de la clasificación de áridos y minerales utilizando los materiales idóneos: goma, chapa y poliuretano. Para el desarrollo de estas tecnologías, TN ha contado con los profesionales mas preparados con experiencia contrastada de treinta años.

Su gama de productos comprende en el terrno de las superficies de Cribado: Mallas metálicas, mallas de poliuretano con uñas de tensión y modulares -Sistema Modular TN ®-, mallas de goma y goma-chapa, chapas perforadas en acero al carbono y Hardox, mallas metálicas anticolmatantes.
Mallas anticolmatantes de Poliuretano (Poliuflex ®) con superficie útil de cribado similar a las metálicas.
Diferentes sistemas modulares en PU para clasificación y escurrido de aguas. Rascadores para limpieza de cintas y todo tipo de piezas técnicas de PU.
Con motivo de la Smopyc 2011, TN expondrá física y gráficamente los productos y materiales mas demandados por los usuarios en canteras, graveras e instalaciones de todo tipo de tratamiento de áridos y minerales, así como toda clase de accesorios necesarios para resolver con eficacia los problemas que se presentan en este tipo de explotaciones.

Talleres Núñez
y la exportación

¿Cuáles son los productos de su empresa más demandados para la exportación?

Entre los productos más exportados por Talleres Núñez destacan: las mallas metálicas anticolmatantes, mallas anticolmatantes de Poliuretano (Poliuflex ®) y los sistemas modulares de Poliuretano.

¿Qué porcentaje de su facturación, aproximadamente, procede de la exportación y cuáles son sus mercados principales?

Gracias a los esfuerzos realizados en los últimos años abriendo nuevos mercados y fortaleciendo la presencia que teníamos en otros, podemos decir que el porcentaje de nuestra producción destinado a la exportación es alrededor de un 50%. Siendo nuestros principales mercados en el exterior: Portugal, Francia, Bélgica, Centroamérica y Colombia.
¿Espera aumentar -y en qué medida- esa facturación durante 2011, está tratando de entrar en nuevos mercados?

Nuestra visión a futuro sigue siendo la del crecimiento, esperamos aumentar y abrir nuevos mercados, mas sin despreocuparnos por los mercados en los que ya estamos, nuestra fortaleza como empresa siempre ha sido la excelente atención a nuestros clientes y estamos seguros que es esta política la que va a lograr aumentar nuestra facturación durante el 2011.
¿Cuenta con alguna clase de apoyo por parte de las instituciones para la exportación, cree que son suficientes los apoyos que existen?

No, son inexistentes.
¿Han pensado en la posibilidad de deslocalizar su empresa fuera de España, o ampliar sus instalaciones nacionales abriendo una sede en otro país?

Tenemos claro que al expandirse en los mercados exteriores, es necesario también expandirse físicamente. Estamos ya trabajando en ello, para poder satisfacer necesidades de nuestros clientes y poder brindarles la atención que se merecen.
¿Cree que las ferias pueden ser una solución a esta necesidad? ¿En que ferias internacionales o misiones comerciales tiene presencia?

Las ferias son una muy buena herramienta para lograr contactos nuevos y fortalecer los viejos. Somos una empresa que a pesar de abrazar las nuevas tecnologías no nos alejamos de las antiguas buenas costumbres y creemos que es esencial el contacto personal con nuestros clientes. Es por esto que tratamos de participar en el mayor numero de ferias que nos sea posible, por ahora solo participamos en BAUMA, INTERMAT, SMOPYC y SIM.

leer más...

Avance Smopyc 2011

15 ediciones ya de la feria SMOPYC

El 15 Salón Internacional de Maquinaria para Obras Públicas Construcción y Minería, SMOPYC, será, del 5 al 9 de abril, el centro neurálgico del sector internacional de las obras públicas, la minería y la construcción.
Al cierre de esta edición, nos han confirmado que 776 firmas presentes estarán presentes, y ocuparán una superficie total de 300.000 metros cuadrados -100.000 m2 cubiertos y 200.000 m2 de espacios exteriores-, con un total de 9 pabellones.
Este año hay una gran extensión dedicada a aparcamientos. Los expositores contarán con 50.000 m2 repartidos en 4 zonas anexas a los pabellones y área exterior, de los cuales 30.000 m2 son cubiertos. Los visitantes dispondrán de 300.000 m2 repartidos entre las zonas sur, norte y oeste.
Sabedores de la relevancia de esta cita, las principales ferias mundiales han apostado por la celebración de la 15ª edición del Salón como plataforma de negocio y lugar de reunión del mercado mundial.
Por ello, los salones Bauma (Munich), Intermat (en París), Samoter, en Verona, la cita brasileña M&T EXPO, Bices (Beijing) y la dubaití Big 5 PMV estarán presentes en la próxima edición, como ventana para adentrarse dentro del mercado español y europeo.
, así como para generar mayor atracción de sus propias ferias con los expositores participantes en SMOPYC 2011.

Todos estos certámenes apuestan por el salón de Feria de Zaragoza como epicentro internacional y sede, durante cinco jornadas, de las empresas más importantes y punteras del mundo.

SMOPYC 2011 ha puesto el listón muy alto y, una vez más, constituye una herramienta imprescindible para el segmento de las obras públicas y privadas, así como una pieza clave para el desarrollo del sector a nivel internacional. Por ello, las principales marcas, ferias y empresas de todo el mundo no dejan pasar la oportunidad de participar en este foro que ofrece una visión global y completa del mercado. Es el punto de encuentro ineludible del área de la construcción, las infraestructuras y las obras públicas en el plano internacional.

Tal y como se informó hace apenas unos días, la próxima convocatoria del certamen presenta unas perspectivas inmejorables. Así, a falta de un mes para su comienzo, del 5 al 9 de abril, los pabellones de Feria de Zaragoza albergarán a más de 700 firmas, que ocuparán una superficie total de 300.000 metros cuadrados.

Asimismo, a pesar de la proximidad de la celebración del gran evento del año, el equipo de SMOPYC de Feria de Zaragoza continúa con su incesante labor de promoción del certamen. Con el fin de lograr reunir al mayor número posible de países y representantes, una delegación comercial –encabezada por el director del salón, Sergio Diloy- visita estos días Verona (Italia) con motivo de la celebración de la feria Samoter, donde SMOPYC cuenta con un stand informativo.
Conocedores de la importancia del mercado italiano y europeo, desde Feria de Zaragoza se ha intensificado la laboral comercial para fomentar la presencia internacional en SMOPYC.

En Samoter, la Feria Internacional de Máquinas para Movimiento Tierras y Obras que tiene lugar del 2 al 6 de marzo en la localidad del norte de Italia: Verona, los profesionales de SMOPYC han focalizado su campaña en potenciar la imagen del certamen hacia el exterior.


La participación de una delegación en el salón italiano refleja el trabajo de promoción y el intento de aunar esfuerzos para la cooperación en el mercado internacional. Feria de Zaragoza y SMOPYC confirman su interés por aportar más valor añadido a la cita y renovar su papel de plataforma tecnológica y de negocios, así como ser la llave para abrir nuevos mercados emergentes.

En definitiva, Feria de Zaragoza trabaja duramente para conseguir que, del 5 al 9 de abril, todo aquel que tenga algo que decir en el sector de la construcción, infraestructuras, obras públicas y minería visite el salón referente, SMOPYC.

AVANCE DE EXPOSITORES

Barloworld Finanzauto

El pabellón Nº 5 en su totalidad será el gran escaparate donde Barloworld Finanzauto presente los productos más novedosos y representativos de Caterpillar, así como los servicios, componentes y programas de apoyo al producto, que pone al servicio de sus clientes, bajo el slogan “Generaciones por delante”.
El pabellón Barloworld Finanzauto, con una superficie de casi 6.000 metros cuadrados, estará distribuido de manera que los visitantes podrán recorrer los diferentes segmentos del mercado, donde las máquinas Caterpillar demuestran día a día sus excelentes prestaciones y altísima rentabilidad. Desde la cantera a la obra civil, del sector agrícola al vertedero controlado, o desde la demolición hasta el mantenimiento de vías urbanas. Se expondrán unas 50 máquinas Caterpillar, entre las que podemos destacar como últimas novedades de la marca, el Tractor de cadenas D7E, con transmisión eléctrica; la Pala de ruedas 988H, la Excavadora de cadenas 336E, con motor con tecnología Tier IIIB, el Dumper articulado 735B o la Miniexcavadora 300.9, la más pequeña que ha lanzado Caterpillar, con menos de 1 tonelada de masa.
---------------------------------------

Cintasa

Empresa especializada en el campo de los transportadores y todas sus variantes, con más de 35 años de experiencia.
Participará con un stand de 350m2, en el que el visitante tendrá la oportunidad de ver físicamente los diferentes equipos de nuestra gama de fabricación, TTR-Tripper, TUL, TEB, TTL, TUC, TCL, etc. También, la posibilidad de ver instalaciones reales trabajando, equipos especiales, etc., que nuestras pantallas multimedia ofrecerán a nuestros clientes. Además del material gráfico, catálogos y la atención personalizada de nuestro equipo comercial. Los responsables de la empresa afirman desde su web, “será un verdadero placer atenderle en nuestro stand y poder personalmente, o junto a nuestros diferentes delegados y distribuidores, mostrarle nuestras opciones de ayudarle con nuestras soluciones, standard o adecuadas a sus necesidades, en sus próximos proyectos”.
---------------------------------------

Cintrol

Cintrol es una empresa especializada en la fabricación de componentes para bandas transportadoras. Más de 30 años de experiencia en el sector tanto en el mercado nacional como internacional.
La experiencia acumulada, tanto técnica, como profesional y el servicio al cliente, responde a las necesidades más exigentes de las industrias para las que trabajan, posicionándose entre las primeras empresas dedicadas a componentes para bandas transportadoras a nivel mundial, colaborando con industrias mineras, cementeras, canteras, fertilizantes, ingeniería de minas y un largo etc.
Su red comercial abarca Europa, América, África y Australia.
Sus productos son rodillos flexibles, rígidos de retorno, rígidos autolimpiadores, rodillo autocentrador, rascadores de bandas, bordes de contención, discos de gunitar.
---------------------------------------

Cribansa

Cribas y bandas, Cribansa, es un especialista nacional en sistemas de cribado.
La empresa con sede en la localidad de Azuqueca de Henares, en Guadalajara, abarca dentro de su catálogo:
-Mallas de goma reforzadas con tejido EP-160 (Malla para tensión lateral con uñas de tensión (TIPO A); Malla vulcanizada sobre bastidores de pletina (TIPO B); Malla vulcanizada sobre bastidor de angular (TIPO C).
-Mallas de poliuretano, Paneles de poliuretano para agotadores, Paneles, Mallas de poliuretano moldeadas con uñas de tensión, Malla de poliuretano troquelada y reforzada con tejido EP-160 y uñas de tensión.
-Mallas de alambre en acero de alta resistencia.
-Molduras de protección para cribas.
-Revestimiento trommeles.
-Rodillos para cintas transportadoras.
-Bandas transportadoras
-Gomas antiabrasivas.
Y ofrece montaje y reparación en obra.
---------------------------------------

Emsa

EMSA ofrece a sus clientes una amplia gama de equipos para la construcción de todo tipo de nuevas infraestructuras de asfalto u hormigón, además de equipos para el tratamiento de áridos y reciclaje de residuos sólidos de demolición (RCDs). Su gama de maquinaria nueva comprende: Fresadoras, Extendedoras, Compactadores, Compactación Ligera, Estabilizado de suelo, Plantas Asfálticas, Trituración, Cribado y Reciclaje, Extendedoras de hormigón, Zanjadoras, Minadores, Barredoras y Equipos de Limpieza Especiales, Equipos de Conservación Invernal, Repartidores Cal / Cemento, Hojas y cuñas quitanieves, Hojas y esparcidores de sal para pick-up, Barredoras remolcada Scandia.
Emsa ofrece a través del fabricante de equipos de trituración alemán Kleemann, perteneciente al Grupo Wirtgen desde el año 2006, todo tipo de soluciones en plantas móviles y fijas para trituración, reciclado y cribado.
Con una antigüedad de más de 150 años, y con más de 75 años de experiencia en la trituración, Kleemann ofrece tanto instalaciones fijas como equipos móviles, siendo un fabricante especialista en equipos de alta calidad y producción, llegando incluso hasta las 1.200 toneladas/hora de producción.
Existen versiones móviles equipados con tren de rodaje con cadenas, ruedas o semi-móviles.
Wirtgen ofrece sus minadores a cielo abierto, que permiten la trituración, cribado y carga del material en una sola operación, sin necesidad de perforaciones ni voladuras.
Ello permite incrementar considerablemente el grado de explotación de los yacimientos mineros.
---------------------------------------

Frutiger

Estará en el Pabellón 6, en el stand es el B-C / 19-20. En esta ocasión la compañía ha considerado oportuno no exponer sus equipos in situ, pero sí dispondrán de abundante información. Sus responsables, afirman, “estaremos con nuestra mejor disposición para atender a nuestros actuales y futuros clientes”.
Frutiger comercializa los sistemas para el lavado de ruedas mobydick, solucionando el problema de autopistas o carreteras sucias.
---------------------------------------

Iberconveyor

I.C. Iberconveyor es una compañía especializada en la comercialización de elementos para transportadores de altas prestaciones, pensados para garantizar niveles máximos de limpieza, precisión y seguridad.
Todos los productos I.C. Iberconveyor son de diseño único y han sido desarrollados para contribuir a la disminución del coste de mantenimiento y a la limpieza del transportador y de su entorno.
Su división industrial comprende los Rascadores Rascadores de Altas Prestaciones Belle Banne, Rodillos Autocentradores para Bandas Transportadoras Rollax, Artesas de recepción antichoque Flexal, Sistemas de estanqueidad Spill-Ex, y Barras de impacto.
I.C. Iberconveyor es agente exclusivo para el mercado español del grupo canadiense Shaw-Almex, referente internacional en la fabricación de prensas para la unión y vulcanizado de bandas transportadoras.
También comercializan Materiales de reparación para Bandas Transportadoras.
---------------------------------------

Ibermop

Este distribuidor español con sede central en la localidad madrileña de Coslada, cuenta con una gama completa, de 3 a 600 toneladas por hora, en equipos de trituración y machaqueo, y de clasificación y cribado.
En el terreno de trituración y machaqueo distribuye equipos de las marcas Gasparini, Rubble Master, Crushing Value y Red Rhino. Y en el de la clasificación y cribado, os grupos móviles de Multiscreen de Maximus y las cucharas Flip Screen de Remu.
Entre sus equipos podemos subrayar algunos como el grupo móvil sobre orugas Rubble Master RM70 GO!, un reciclador compacto que tritura todo tipo de escombros de construcción, hormigón, asfalto y roca natural, con un tamaño de alimentación de hasta 600 mm que
consigue producciones de hasta 120 t/h; o el RM100 con producciones de 200 t/h y un peso de 28 t, que admite un tamaño de alimentación de hasta 800 mm en una tolva de 3,3 m3 de capacidad con precriba integrada, que permite seleccionar entre descargar los finos por la cinta principal o lateralmente.
---------------------------------------

Inelas

Inelas Poliuretanos, fabricante de elastómeros de poliuretano desde 1966, dispone de la marca propia Inaprene.
Estará en Pabellón 3 – Calle G 15-19, y expondrá las siguientes novedades:
- Golpeadores elásticos móviles de poliuretano Inaprene para cribado en seco + Mallas de poliuretano Ine-flow de alto rendimiento de cribado.
Esta novedad ha ganado el premio “Categoría de oro” a la Innovación Tecnológica en “Novedades en equipamiento, componentes, y medios auxiliares” Smopyc 2011.
Se trata de un sistema patentado de limpieza de mallas para cribar en seco materiales difíciles, húmedos y arcillosos.
Se puede ver el vídeo de funcionamiento en www.inelas.com
(Se publicó un artículo extenso en el número 57 de Áridos y Materiales, del cual pueden extraer información y fotos)
Todos los productos a exponer:
En plantas de procesamiento y clasificación de áridos y minerales: Mallas de poliuretano convencionales con uñas de tensión; Mallas de poliuretano INE-FlOW de alto rendimiento de cribado; Golpeadores elásticos móviles para cribado en seco; Planchas antidesgaste de poliuretano para el forrado de tolvas, canales, trómeles, etc. Con chapa de acero pegada al poliuretano o metal deployé insertado en el poliuretano; Diversos sistemas modulares de poliuretano para cribas; Paneles de poliuretano a medida para fijar a cualquier bastidor de criba o escurridor; Sectores de poliuretano acoplables a trómeles clasificadores; Rascadores de cinta transportadora, triples, con vidia, faldones, etc.; Elementos de cribado: duchas, revestimiento de tejas, listones de fijación, etc.
También expondrán sus gamas de productos para Minería y aplicaciones con agua; Hormigón; Tunneling; y otras aplicaciones industriales.
---------------------------------------

Jcb

En esta ocasión ha elegido Smopyc para presentar tres novedades correspondientes a las categorías ligeras.
Presenta la nueva midiexcavadora 8085 ZTS, que establece unos estándares de calidad y eficiencia en el segmento de las midiexcavadoras de 8 toneladas. Con la inercia del lanzamiento de la mixta 3 CX ECO y la oportunidad que la renovación del exitoso modelos 8080 ZTS ofrecía a la marca, esta nueva midiexcavadora mejora con la motorización de Isuzu Tier 3 aspectos tales como el par motor, o el régimen de vueltas de motor, aumentando el primero y reduciendo el segundo con el consiguiente ahorro de combustible y reducción de emisiones a la atmósfera.
JCB presenta una gama de siete nuevas minicargadoras, cuatro de ruedas y tres de orugas, que posteriormente crecerá hasta llegar a 18 modelos. son las primeras, no sólo en fabricarse, sino también en diseñarse en la instalaciones que la empresa posee en Estados Unidos, en Savannah, en el estado de Georgia. Los modelos ahora disponibles, las minicargadoras de ruedas 260, 280, 300 y 330 y la cargadoras de orugas 260T, 300T y 320T, son máquinas de chasis grande con capacidades operativas de carga de 1.180 kg y superiores.
También se presenta la nueva gama de rodillos tándem de lanza JCB (Serie VMD), que incorpora un novedoso sistema de transmisión hidrostático independiente a cada tambor.
JCB dispone de otras máquinas de gran interés como la pala cargadora de ruedas 456. Con motor Cummins de 216 CV, inyección electrónica, 6 cilindros y cuchara de 3,7 M3. Una maquina de gran potencia, alto rendimiento y máxima seguridad.
---------------------------------------

Leblan

Leblan es una empresa española dedicada al suministro de instalaciones, tecnología y maquinaria destinada a los sectores industriales del hormigón, áridos, tratamiento de residuos y graneles varios.
Es, ante todo, proveedor de servicio integral. Esta es su seña de identidad basada en dos principios: Leblan es la suma de Ingenieria + Fabricación + Montaje. Y Leblan ofrece un servicio integral “llave en mano”.
Dispone de una división para instalaciones de tratamiento de áridos. Desde sus inicios en los años sesenta, Leblan ha apostado por la tecnología del tratamiento de áridos como una de sus principales aéreas de trabajo. El tiempo les ha dado la oportunidad de realizar innumerables proyectos de este tipo avanzado en cantidad, calidad y calibre de las plantas suministradas. Tratan con eficacia todo tipo de áridos ya sean provenientes de cantera, gravera u otra procedencia, diseñando, fabricando e instalando los componentes que sus clientes solicitan.
En el terreno de las plantas fijas aportan plantas de tratamiento de áridos para pequeñas o grandes explotaciones, hasta 1300t/h de producción. Proyectos llaves mano con las opciones necesarias para conseguir unos áridos y arenas de alta calidad cumpliendo con la normativa de procesos, maquinaria y producto final.
Líderes en el mercado incorporan equipos para la trituración primaria, secundaria y terciaria, clasificación, lavado, recuperación de aguas, captación de polvo y todas las variantes existentes para los diferentes tipos de roca a tratar Calizas, granitos y otras rocas abrasivas encuentran en Leblan la maquinaria adecuada para conseguir el producto que sus clientes exigen.
En el terreno de las plantas móviles disponen de una amplia gama de instalaciones de tratamiento de áridos móviles. Puestos primarios, grupos de trituración y clasificación, grupos de cribado adaptados a las necesidades de la instalación.
---------------------------------------

Liebherr

Sobre 3.600 m2, Liebherr presenta a los visitantes un total de 16 productos expuestos: una amplia representación del programa actual de máquinas de construcción que cuentan con numerosas innovaciones y la más moderna tecnología. En el stand de Liebherr se presentan tres cargadoras sobre neumáticos, dos excavadoras sobre neumáticos y dos sobre cadenas, un buldócer, una pilotadora de rotación, una máquina para manipulación de materiales, dos grúas sobre camión, dos grúas torre, dos hormigoneras sobre camión y una planta de hormigón.
La máquina para manipulación de materiales A 924 C Litronic funciona con un motor diésel Liebherr de 135 kW/ 184 CV, que cumple la directiva de emisiones según la nor-mativa Tier 3/fase IIIa.
De la nueva Generación 6 de excavadoras sobre cadenas de Liebherr, en la Smopyc 2011 Liebherr muestra el modelo R 926 Advanced Litronic, que, según el equipamiento, puede lidiar con pesos de hasta 24,8 y 28,3 toneladas.
En cuanto a rentabilidad y ecología, las cargadoras sobre neumáticos de las gamas media y grande de Liebherr aportan ventajas decisivas adaptadas a la naturaleza de la obra. El modelo L 524 expuesto cuenta con cinemáti-ca en paralelo, una cuchara frontal de alto vuelco de 3,0 m3 con cuchilla atornillada por debajo y un sistema de enganche rápido.
La planta de hormigón Mobilmix 0.5 ha sido diseñada para el uso móvil en la categoría de hasta 30 m3 de rendimiento de producción por hora.
---------------------------------------
Maquiaridos

Maquiáridos tiene como principal y fundamental actividad la fabricación cintas transportadoras para áridos y la fabricación y reparación de maquinaria para áridos, su procesado y tratamiento, y rocas en canteras, graveras y minería.
Diseña y fabrica tanto instalaciones completas de tratamiento como máquinas para áridos individualizadas. Su gama de productos incluye la fabricación de Cintas transportadoras para áridos, Molinos Impactores Robust, Cribas vibrantes inclinadas, Norias decantadoras de cangilones, Alimentadores, tanto de banda como vibrantes; Tolvas metálicas de recepción y acopio, Cintas transportadoras modulares Mecacintas, Precribadores; y todas ellas en diversos tamaños y modelos que cubren las exigencias de los circuitos de procesamiento de áridos.
Igualmente, bajo las necesidades del cliente, se construyen estructuras de elevación y soporte de la maquinaria para áridos, canaletas de alimentación y evacuación, protecciones especiales, y en general cualquier otro complemento que precise la instalación o máquina en concreto para lograr un funcionamiento lo más óptimo posible.
Mecacintas es la marca con la que explotan la fabricación de cintas transportadoras para áridos.
---------------------------------------

Mb
Continúa la presencia de MB S.p.A. en el escenario europeo: la empresa vicentina estará presente acomienzos de abril en uno de los eventos españoles más importantes del sector de la demolición y el reciclaje. Las Cucharas Trituradoras MB serán las protagonistas del Smopyc 2011 de Zaragoza en España (pabellon 7 stand n.13)
MB presentará sus última novedad, la nueva cuchara trituradora BF120.4 y la MB-S23, la cuchara de cribado mas grande del mundo: dos productos revolucionarios, resultados de investigación continua en tecnología e innovación de todo el equipo MB.
Si bien es cierto que la crisis mundial está afectando a todos los sectores, MB confirma sus éxitos y continúa invirtiendo en investigación y desarrollo, apostando por la especialización vertical en la producción de un único producto que le permite ofrecer Cucharas Trituradoras de alta calidad y con excelentes prestaciones. Además, la presencia de la empresa en las mayores ferias nacionales e internacionales del sector, le ha consentido crear y reforzar una relación de confianza con los clientes, a los cuales da siempre concede su máxima atención.
---------------------------------------

New Holland

New Holland Construction exhibirá sus últimos productos. Entre los nuevos lanzamientos figuran las primeras excavadoras de orugas y cargadoras de neumáticos con soluciones New Holland de adaptación a la normativa Tier 4 Interim. Los visitantes del stand de New Holland – Pabellón 7 B-D Stand 5-6 podrán apreciar la productividad y la economía de combustible excepcionales que ofrecen todos los modelos nuevos mostrados. Además, New Holland presentará en la feria el Gran Premio de Ahorro de Energía (Energy Saving Grand Prix) de este año, que permitirá a los clientes de toda Europa probar las nuevas máquinas y experimentar sus prestaciones y ahorro de combustible.
La nueva cargadora de neumáticos. El modelo Serie C mostrado en la feria, la W190C, tiene varias nuevas características que, combinadas con la tecnología Tier 4 Interim, proporcionan más capacidad de carga, ciclos más rápidos y un consumo hasta un 10 % menor. Su motor, ‘common rail’ de alta presión, que entrega la potencia y el par mejores de su categoría, incluye también cuatro modos de potencia mejorados que permiten al operador ajustar la potencia disponible a cada tarea concreta, maximizándose así la eficiencia del motor y la productividad.
Con las excavadoras de orugas E265C y E305C que se muestran en la feria se introduce un sistema hidráulico de diseño totalmente nuevo para garantizar la utilización al 100 % de la bomba y un aumento notable del control y la eficiencia de la máquina.
Las nuevas retrocargadoras reducen el consumo en un 10 % y aumentan espectacularmente la productividad. Montan de serie una bomba hidráulica de caudal variable con gran capacidad de respuesta, que pasa al modo de reposo cuando no se usa, permitiendo hasta un 10 % de ahorro de combustible. Las nuevas B100B y B110BTC presentadas en la feria están equipadas con motores de 97 CV y 110 CV respectivamente.
New Holland Construction anunciará en la feria Smopyc su Gran Premio de Ahorro de Energía, una serie de eventos que se celebrarán en muchos países europeos para brindar a los clientes la oportunidad de experimentar directamente la productividad y el ahorro de combustible excepcionales de sus nuevos modelos.
---------------------------------------

Productos Asteca
Son ya más de 40 años los que les han consolidado como uno de los equipos profesionales más experimentados en la preparación mecánica de áridos y minerales. Sus comienzos y nuestros mejores logros se encuadran en este sector.
Su marca Rover y nuestra empresa Productos Asteca SA les han permitido abordar con altura y conocimiento técnico de vanguardia todo tipo de obras en este campo.
Una de las características que diferencian a Rover/Asteca es la capacidad de diseñar y construir equipos y sistemas completos para canteras. Proyectan y realizamon, de acuerdo con los clientes, todos los elementos necesarios para una instalación completa:
Alimentadores: primarios, secundarios, terciarios.
Trituradoras: primarias, secundarias, terciarias.
Cribados: primarios, secundarios, terciarios.
Elementos metálicos: tolvas, castilletes, conductos, etc.
Cintas transportadoras.
---------------------------------------

Produtiva

Formada en 1910, Produtiva ha sido la primera fábrica de mallas de Portugal. Durante décadas ha mantenido el liderazgo en el mercado, siendo hoy una empresa de referencia en el sector de telas metálicas y mallas para cribas, destinadas a la industria de extracción y clasificación de áridos.
En el terreno de mallas para cribas, disponen de mallas metálicas, anti-colmatantes, mallas de goma, mallas de poliuretano, mallas de chapa perforada. accesorios, y tipos de fijación.
En cuanto a las telas metálicas, ofrecen telas metálicas, filtros y derivados.
Sus productos se fabrican en alambre de acero de primera calidad, en diversos modelos y formatos, en goma antiabrasiva, en poliuretano con o sin base de chapa, chapas perforadas, aleaciones metálicas especiales, etc.
En 2010 inauguraron las nuevas instalaciones en Avintes, V.N.Gaia, y este año van a celebrar su octava participación en Smopyc.
---------------------------------------

SM Electric

La empresa de Olite (Navarra) ofrece la gama más amplia de motovibradores existente en el mercado, bajo el nombre de SM Electric. Además, Martinena Transmisiones ofrece reductores y variadores, y es un nombre destacado en el sector del árido como proveedor de elementos de transmisión.
Su gama comprende reductores y motoreductores, variadores mecánicos de discos satélites, variadores de frecuencia, limitadores de par, embragues y frenos.
---------------------------------------

Talleres Alquezar
Talleres Alquezar estará presente en el pabellón 3, pasillos C-D / 1-10. Alquezar expondrá sus novedades en plantas de hormigón, maquinaria de trituración, lavado y clasificación de áridos.
En el campo de las plantas de arido, Alquézar, aporta maquinaria e instalaciones llaves en mano para la producción de áridos. Alquezar dispone de una amplia gama de plantas, instalaciones y equipos, para satisfacer todas las necesidades en el procesamiento de minerales para la industria de la construcción.
Sus plantas de árido, abarcan los procesos de trituración, clasificación y lavado de áridos, suministrando equipamientos en versiones fijas, modulares y móviles, así como las máquinas independientes necesarias para estos procesos: trituradoras, molinos, alimentadores, cribas, grizzlies de clasificación, tromeles de lavado, hidrociclones de recuperación de arenas, etc.
---------------------------------------

Talleres Núñez

Con motivo de la Smopyc 2011, TN expondrá física y gráficamente, en el Pabellón 3, Stand F-G/1-2, los productos y materiales mas demandados por los usuarios en canteras, graveras e instalaciones de todo tipo de tratamiento de áridos y minerales, así como toda clase de accesorios necesarios para resolver con eficacia los problemas que se presentan en este tipo de explotaciones.
(Ver información completa sobre Talleres Núñez en las páginas 50-51 de este número).

---------------------------------------

Tesab

Tesab Spain SL es el distribuidor de las marcas: Equipos Móviles de Machaqueo y Trituración Tesab; Equipos Móviles de Clasificación y Reciclaje McCloskey Internationa; Cintas Transportadoras Móviles sobre orugas Trackstack.
Los equipos en exhibición son el Equipo Móvil de Machaqueo Tesab 10570. Y la Cinta Transportadora Trackstack 8042T (ver artículo en las páginas 24 y 25 de este número).
El equipo móvil de machaqueo Tesab 10570 representa uno de los equipos de machaqueo más robusto y versátil en el mercado actual. El modelo 10570 está accionado por un motor Caterpillar y cuenta con una boca de 1100 x 700mm y 1550mm de profundidad. Entre sus otras características destacan un alimentador vibrante doble con grizzly independiente que incorpora una malla en el piso inferior para precribar un producto determinado, y el ajuste hidráulico de las mandíbulas. Debido a su diseño robusto, la Tesab 10570 puede trabajar en una gran variedad de aplicaciones en frente de cantera, incluyendo granito, ofita y basalto, y también en el sector de reciclaje. Su forma de trabajar y su diseño especial permiten la máxima producción posible y mejora la eficacia de cualquier aplicación de machaqueo. Este año, el Departamento Técnico de Tesab ha realizado varias modificaciones al equipo incluyendo una pantalla táctil con ordenador a bordo, un sistema para modificar la altura de descarga de la cinta principal y la cinta lateral de la 10570 ya cuenta con un nuevo diseño telescópico para aumentar la altura de descarga de la cinta. Peso del equipo – 54500kgs.

---------------------------------------

Terex

Terex. Construcción expondrá una amplia gama de equipos eficientes, potentes y fiables entre ello: la nueva retroexcavadora TLB840; la Midi excavadora TW 110 Terex. Es la primera de la gama Terex modificada con el nuevo diseño previsto para la gama compacta de Terex, además de contar con una amplia gama de productos desplegados en su stand interior, tales como: Pala cargadora TL260, Maquina de manipulación MHL320D, Midi excavadora ruedas, TW110, Miniexcavadora TC60, Retrocargadora 880sx, Dumper de obra TA3,5S, Rodillo compactador TV1000.
La Terex TLB 840. Terex pregunta a sus clientes que retrocargadora quieren y se la fabrica satisfaciendo sus expectativas y optimizando las ventajas.
El nuevo modelo equipa un motor Perkins de última generación de 94 CV caracterizado por el bajo nivel de emisiones y ruido que ha permitido reducir drásticamente el consumo de combustible. La cabina ha sido rediseñada para ofrecer una mayor interacción entre el operador y la máquina, aumentando la productividad y el retorno de la inversión.
---------------------------------------
Tusa

Tusa dispondrá de un amplio stand de 3.000 m2 situado en el Pabellón 3 –Stand BC-1.10. Como novedades, esta empresa cuenta con su criba estadística HNP, que se ha desarrollado íntegramente en el departamento técnico de la compañía. Este tipo de cribas representa un complemento ideal a la gama de cribas vibrantes clásicas, pues permite clasificar materiales finos con mayor precisión. Como ventajas añadidas, se necesitan estructuras soporte más ligeras y el desgaste de las mallas es menor.
Otra importante novedad es la cinta desmontable JB. La estructura de dicha cinta está fabricada por una celosía de perfiles laminados completamente desmontable, diseñada de manera modular permitiendo una fabricación en serie, reduciendo costes y plazos de entrega. Este transportador encajaría en una serie media, permitiendo longitudes entre 4 y 40 metros, y anchos de banda comprendidos entre 500 y 1.000 milímetros. Gracias a su economía en el transporte y a su rápido montaje in situ, esta cinta se adecua a la exportación en contenedores.
Otros equipos destacados de Tusa son, la criba vibrante modelo 60HN-3 (6 m2), la cinta con criba 23 H-2, la cabeza motriz cinta CMF, el alimentador de banda con variador electrónico, y los transportadores tipo CT 6/650 y JB-19x500.


leer más...